Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La AMACC elige a 'Ya no estoy aquí' para competir por el Oscar

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió de entre seis producciones a 'Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías, para competir en la 93 entrega de los Premios Oscar.
lun 16 noviembre 2020 11:16 AM
ya no estoy aqui
El jurado eligió a la producción original de Netflix de entre otras cinco películas.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) eligió a la película Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías para representar a México en la 93 entrega de los Premios Oscar, la cual se llevará a cabo el 25 de abril de 2021.

El jurado eligió a la producción original de Netflix de entre otras cinco películas: El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani), de Xavi Sala; Esto no es Berlín, de Hari Sama; Mano de obra, de David Zonana; Nuevo orden, de Michel Franco y Te llevo conmigo, de Heidi Ewing.

Publicidad

"Este año, Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra, será la que represente a la cinematografía mexicana en la 93 Edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional, que otorga la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos", dio a conocer la AMACC en un comunicado emitido este lunes.

Del mismo modo, la AMACC informó que por única ocasión, fueron aceptadas para competir películas estrenadas en cines y/o en plataformas digitales.

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección, conformado mediante convocatoria, en el que participan los miembros activos, eméritos, honorarios y asociados (nominados y ganadores del Ariel). Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Oscar en ediciones anteriores.

Publicidad

Ya no estoy aquí se coronó como máxima ganadora de os premios Ariel con 10 estatuillas -de las trece a las que estaba nominada- en septiembre de este año.

La película del mexicano Fernando Frías, estrenada en Netflix y que versa sobre el joven líder de una pandilla del norte de México cuya pasión es bailar cumbia colombiana, se impuso en las categorías de mejor película, dirección, edición, guion original, revelación actoral, entre otras.

Fernando Frías tardó 7 años en realizar esta producción y desde el principio se adentró en los barrios de Monterrey para poder conocer a profundidad sus diferentes zonas, además de encontrar a los chicos que luego se convertirían en los protagonistas de la historia de los 'Terkos'

Publicidad

Publicidad

Publicidad