En la entrevista, Fincher comenta que Mank forma parte de la asociación a largo plazo con la plataforma de streaming que también transmitió Mindhunter, que durante dos temporadas fue dirigida por Fincher y que lo hizo sentirse "agotado", por lo que habló con los ejecutivos de Netflix y les dijo que prefería comenzar un nuevo proyecto cinematográfico en lugar de embarcarse en una tercera temporada del programa.
“Tengo un trato exclusivo con ellos por otros cuatro años. Dependiendo del recibimiento de Mank, iré a verlos de nuevo con un perfil bajo para preguntarles si puedo redimirme o apareceré como un idiota arrogante y exigiré hacer más películas en blanco y negro”, bromeó el director.
La carrera de Fincher incluye títulos como Se7en (1995), Fight Club (1999), The Curious Case of Benjamin Button (2008) y The Social Network (2010), pero es posible que Mank sea su película más 'oscarizable' y la que mejor puede encajar con los gustos de la Academia de Hollywood.
Fincher, a partir de un sólido guion de su fallecido padre Jack Fincher, modela la vibrante narración de Mank, siguiendo todos los códigos estéticos del Hollywood clásico, en especial con una fotografía en blanco y negro.
Con información de EFE.