Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dune' también se rinde ante el COVID-19 y aplaza su estreno a octubre de 2021

'Dune', dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, se suma a la lista de estrenos pospuestos hasta el próximo año en medio de la incertidumbre de los cines en plena pandemia.
lun 05 octubre 2020 03:58 PM
dune
Dune retrasó su esreno a 2021.

Dune, de Denis Villeneuve y con Timothée Chalamet como protagonista, es la última víctima de la pandemia en Hollywood, ya que, debido a la incertidumbre que hay en las salas, Warner Bros. decidió aplazar su estreno del 18 de diciembre de este año al 1 de octubre de 2021.

El retraso de este blockbuster llega solo tres días después de que No Time to Die, la nueva cinta de James Bond, también renunciara a 2020 al fijar su estreno en el abril del próximo año.

Publicidad

Nominado al Oscar poro (2017), Chalamet es sólo uno de los alicientes de un reparto repleto de figuras en el que aparecen Javier Bardem, Oscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.

La novela Dune, de Frank Herbert llegó a las salas en 1984 con una cinta dirigida por David Lynch que, con numerosos problemas en el rodaje, tuvo en su reparto a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis, José Ferrer y Sting.

El retraso de Dune, previsible por el ambiente en Hollywood pero sin duda una nueva mala noticia para la industria, vacía aún más el calendario para lo que resta de año y en el que prácticamente ya no quedan grandes estrenos.

En el caso de Wonder Woman 1984, también juega en contra que, como Dune, es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar Tenet en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.

Publicidad

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en Estados Unidos, donde ha recaudado solo 45.1 millones de dólares.

Los estudios tomaron Tenet como un aviso para navegantes y su dilema es este: ¿pueden obtenerse grandes recaudaciones con no todas las salas abiertas, Los Ángeles y Nueva York cerrados por ahora, cines con aforo limitado, distanciamiento social entre los espectadores, y el probable miedo del público a acudir a sitios con mucha gente?

La noticia del retraso de Dune coincidió, asimismo, con otra mala señal para el futuro inmediato de la gran pantalla ya que Regal, la segunda cadena de cines más grande de Estados Unidos, confirmó este lunes que esta semana cerrará todas sus salas de manera indefinida, ya que la pandemia y la situación de Hollywood hacen inviable su negocio.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad