Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney pospone los estrenos de 'Star Wars' y 'Avatar' hasta 2022 y 2023

Disney confirmó que aplazará sus principales estrenos por el coronavirus, lo que supone que las próximas películas de 'Avatar' y 'Star Wars' no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.
jue 23 julio 2020 06:21 PM
star wars
El coronavirus ha complicado la producción de la siguiente película de Star Wars.

Las próximas películas de Avatar y Star Wars no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente, según informó Disney este jueves. La razón: la crisis de salud global.

"En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes para las próximas películas de Avatar y Star Wars", admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento.

Publicidad

El regreso de Star Wars a la gran pantalla, tras el final de la saga original, se retrasará hasta la navidad de 2023, cuando se estrenará una nueva trilogía.

Por su parte, la continuación que James Cameron preparaba de Avatar, estrenada en 2009, no llegará hasta finales de 2022, mientras que su tercera entrega planeada lo hará en 2024.

"Se ha hecho evidente que nada puede ser grabado en piedra cuando se trata de estrenos de películas durante esta crisis de salud global", dijo un representante de Disney.

Además, el retraso de Mulan sigue a la decisión de Warner Bros de posponer el estreno en agosto del thriller de Christopher Nolan, Tenet. Las dos películas fueron vistas como la mejor oportunidad de los cines para salvar la lucrativa temporada del verano.

Publicidad

Las circunstancias han obligado a aplazar indefinidamente ambos estrenos mientras los estudios buscan una manera de lanzar y sacar rentabilidad a dos rodajes que costaron más de 200 millones de dólares.

La vista está puesta ahora en el calendario de otoño, lleno de importantes estrenos que podrían amontonarse si se cumplen las previsiones más negativas: The King's Man en septiembre, Wonder Woman 1984 en octubre, Black Widow y James Bond: No Time to Die en noviembre... hasta llegar a Dune y Top Gun 2 en diciembre.

Con infrmación de EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad