Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 valiosas lecciones de vida que aprendimos de la saga de Harry Potter

Desde el respeto a los animales, el valor de los amigos y la familia, y hasta el poder de nuestras acciones y palabras, la saga de Harry Potter, escrita por JK Rowling, nos enseñó que la magia existe.
vie 31 julio 2020 09:18 AM
Harry Potter
Al cumplir once años, Harry Potter recibe su carta de aceptación al Colegio Hogwarts.

El último día de julio es una fecha mágica para los potterheads. La escritora JK Rowling y el personaje que protagoniza la saga, Harry Potter, comparten cumpleaños.

Pero esta serie de libros y películas, que cuenta la historia del joven mago durante sus años en el Colegio Hogwarts, acompañó a millones de fans a nivel mundial y dejó importantes lecciones a través de sus páginas y filmes.

Publicidad

Estas son 10 importantes enseñanzas que dejó la saga de Harry Potter que, hasta el conteo realizado en 2018, ya vendió más de 500 millones de copias .

1. Tendrás que enfrentar tus miedos para conseguir lo que quieres

En diversas partes de la historia, tanto héroes como villanos, deben hacerle frente a los objetos, animales o personas que más temen para poder lograr algo más grande.

Tal fue el caso de Ron Weasley, con su miedo a las arañas. En Harry Potter y la cámara secreta debe seguirlas junto con Harry hacia el bosque para descubrir lo que está pasando en el colegio.

2. Los animales y criaturas mágicas merecen respeto

Desde un elfo doméstico, un ave fénix, una lechuza y hasta un hipogrifo, las criaturas mágicas en la saga tuvieron un peso importante. Tratando de proteger a Harry -a veces no de las mejores formas-, dando la vida o ayudando a escapar a inocentes, estas criaturas mágicas demostraron lo importantes que pueden ser los animales para una persona... y lo triste que es perderlos.

Harry Potter y la cámara secreta
El fénix de Dumbledore ayuda a Harry a salvarlo el veneno del Basilisco.

3. Mantén a tu la familia y amigos a tu lado

Harry Potter nos mostró lo importante que es tener una red de amigos y familia que esté contigo en los mejores y peores momentos. Pese a que sus tíos no lo apoyaban, Harry encontró en la familia Weasley, sus profesores, su padrino y Hermione un apoyo incondicional y sin ellos, no habría logrado derrotar a Voldemort.

Publicidad

4. Algunas batallas se tienen que enfrentar solo

Pese a que sus amigos siempre lo ayudaron a superar los obstáculos, Harry siempre terminaba enfrentando a Voldemort solo.

Desde la lucha por la piedra filosofal hasta el momento de encarar al villano de la saga en el bosque, el joven mago aprendió a pelear sus propias batallas.

5. La gente no siempre es lo que parece

Esta saga muestra dos lados de los personajes. Un ejemplo es el profesor Quirrell, que parecía agradable y bien intencionado, hasta que descubrimos que esconde a Voldemort en su turbante.

Por otra parte está Severus Snape, el profesor que desde el primer libro nos hace dudar si hechizó la escoba de Harry en un intento por asesinarlo y que al final nos muestra que todo ese tiempo realmente estuvo protegiendo al joven mago.

6. No seas solo un soñador, haz las cosas

“No sirve detenerse en los sueños y olvidarse de vivir”, es una de las primeras lecciones que Albus Dumbledore le da a Harry cuando lo encuentra contemplando el espejo de Oesed en el que ve a sus padres.

Publicidad

7. Las palabras tienen más poder del que creemos

En Las reliquias de la muerte, Dumbledore le da a Harry una última lección sobre lo importante que es cuidar lo que decimos.

“Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo”, dice el profesor poco antes de desaparecer.

8. Las personas que nos aman jamás nos dejan

Después de temer enfrentarse a Sirius Black en El prisionero de Azkaban, Harry se da cuenta que su padrino en realidad no quería hacerle daño y ante su huida se queda sin poder ir a vivir con él, no sin antes darle una importante lección: “quienes nos aman, jamás nos dejan. Siempre estarán en nuestro corazón”.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban
La tercera película de la saga fue dirigida por Alfonso Cuarón.

9. Conoce a la gente antes de juzgarla

Luna Lovegood es uno de los personajes que se volvió importante a pesar de que llega a la historia en La orden del fénix, el quinto libro.

Al inicio, es una joven a la que todos critican por ser distinta y muchos creen que está loca, pero conforme la vamos conociendo sabemos que perdió a su mamá cuando era niña y por eso puede ver thestrals, una especie de caballo alado que sólo la gente que ha tenido la muerte de cerca puede visualizar.

10. La magia existe hasta para los muggles

Puede que no tengamos varitas, pero mucha de la magia de los personajes de la saga de Harry Potter proviene de su interior, de sus amistades, el amor y todo aquello que los rodea.

Publicidad

Publicidad