Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aleman Nico Hülkenberg toma el lugar de 'Checo' Pérez en Silverstone

El canadiense Lance Stroll y el alemán Nico Hülkenberg serán los pilotos titulares de Racing Point en el Gran Premio de Gran Bretaña.
vie 31 julio 2020 09:43 AM
Nico Hülkenberg
El alemán es el que ha participado en más Grandes Premios (177) en la historia de la Fórmula 1 sin haber subido nunca a un podio.

El piloto alemán Nico Hülkenberg remplazará en Racing Point al mexicano 'Checo' Pérez, quien dio positivo a coronavirus para el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en Silverstone este fin de semana, anunció la escudería.

Hülkenberg, de 32 años, llegó este viernes por la mañana al stand de Racing Point antes de que comenzara la primera sesión de prácticas libres.

Publicidad

Piloto de Renault hasta la pasada temporada, Hülkenberg había dejado su volante al francés Esteban Ocon.

El alemán es el que ha participado en más Grandes Premios (177) en la historia de la Fórmula 1 sin haber subido nunca a un podio.

Hülkenberg ya había conducido para Racing Point -cuando la escudería se llamaba Force India- de 2011 a 2012, y después desde 2014 a 2016.

"La experiencia de Nico en materia de pilotaje de F1 modernos y su palmarés hacen de él el piloto ideal para sustituir a Sergio Pérez este fin de semana", precisó Racing Point en un comunicado.

'Checo' Pérez dio positivo por coronavirus este jueves y fue obligado a pasar una cuarentena durante diez días, de acuerdo con las normas sanitarias británicas.

Así que no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana ni la siguiente prueba, prevista también en Silverstone del 7 al 9 de agosto.

Racing Point no precisó este viernes si Nico Hülkenberg conservaría el volante para entonces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad