Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Mercedes y Lewis Hamilton esperan ganar 'en casa'

El circuito de Silverstone, ubicado en las proximidades de la fábrica de Mercedes, marcará el camino de un campeonato que lidera Hamilton, a quien no le faltará motivación para triunfar en 'casa'.
jue 30 julio 2020 05:59 PM
lewis hamilton
El piloto de 35 años ya suma una serie de récords y está en camino de superar los siete títulos y las 91 victorias de Michael Schumacher.

El director del equipo Mercedes de Fórmula Uno, Toto Wolff, reconoció este miércoles que espera "con ansia" las dos carreras en Silverstone (Gran Bretaña), un circuito que la fábrica considera como su 'casa' y donde aspira a mantener la buena racha del inicio de la temporada.

Mercedes ganó las tres citas inaugurales de la mano del finlandés Valtteri Bottas, que ganó la primera carrera en Spielberg, y del inglés Lewis Hamilton, que se impuso en las dos siguientes.

Publicidad

"Hemos tenido un buen comienzo de temporada", remarcó Wolff, satisfecho por haber resuelto los problemas que les preocuparon durante el primer fin de semana.

"Ganamos tres de tres carreras y obtuvimos una buena cantidad de puntos. Pero las tres primeras carreras también han destacado otro factor crucial: la importancia de la fiabilidad en esta temporada acortada. Somos uno de los dos únicos equipos que han terminado todas las carreras con ambos monoplazas", destacó.

Pese a ello, Toto Wolff remarcó que un abandono "puede hacer que la ventaja en los puntos desaparezca". "Es un buen recordatorio para todos. Tenemos que estar atentos porque incluso el más mínimo error puede costarnos muchos puntos", agregó.

Wolff confesó, por otra parte, que echará de menos a los aficionados en Silverstone.

"Sabemos que nos apoyarán desde casa, por lo que estamos decididos a mostrar nuestra gratitud por su apoyo organizando un gran espectáculo. Estos son los monoplazas de F1 más rápidos jamás construidos y han batido los récords en Spielberg y Budapest. Será emocionante verlos en el icónico circuito de Silverstone, correr por algunos de los rincones más exigentes de la temporada y llegar a sus límites", comentó.

Publicidad

Hamilton espera estar en la F1 al menos tres años más

El seis veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, espera permanecer en la categoría durante al menos tres años más, en momentos en que la pandemia de COVID-19 y los problemas raciales le proporcionan energía y motivación.

El piloto de 35 años, que finaliza su contrato con Mercedes a fin de año, ya suma una serie de récords y está en camino de superar los siete títulos y las 91 victorias de Michael Schumacher.

El inglés dijo que quería seguir compitiendo por algún tiempo en su nivel actual.

"Hay un punto en el que el físico y el aspecto mental decaen, y no sé cuándo será, pero no veo que eso suceda a corto plazo, en los próximos dos o tres años", sostuvo.

"También estamos en un periodo en el que no hay otro piloto de mi origen (...) y soy consciente de eso", agregó el único piloto negro de la F1, que ha sido muy crítico en temas como la justicia y la desigualdad racial.

"Por eso, mi objetivo es continuar todo el tiempo que pueda. Me veo por al menos otros tres años".

Con información de EFE y Reuters

Publicidad
Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad