Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emma Watson liderará el comité de responsabilidad de grupo Kering

Emma Watson ahora forma parte del el consejo de administración del grupo francés Kering, que aglomera entre sus marcas a Gucci e Yves Saint Laurent, como cabeza del comité de responsabilidad.
mar 16 junio 2020 01:23 PM
emma watson
Watson se ha consolidado como activista, especialmente en la cuestión feminista y en menor medida, ecologista.

La actriz británica Emma Watson, quien se hizo famosa por interpretar a Hermione en la serie de películas de Harry Potter, se unió a la junta del grupo de lujo francés Kering, propietario de Gucci, Yves Saint Laurent y otras marcas de moda, dijo Kering en un comunicado.

Kering señaló que Watson, quien es defensora de los derechos de las mujeres y embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, fue nombrada directora de la junta de Kering y presidenta del comité de sostenibilidad de la junta.

Publicidad

Los accionistas aprobaron este martes durante la reunión anual la entrada en el consejo directivo de la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam, que presidirá el comité de auditoría.

"Estoy encantado de recibir a Jean Liu, Tidjane Thiam y Emma Watson en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos, competencias, múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering", indicó en un comunicado el presidente del grupo, François-Henri Pinault.

El voto de la asamblea de accionistas confirma así la propuesta inicial del consejo, que había sido lanzada el pasado 12 de marzo con los nombres de los tres nuevos integrantes.

Watson se ha consolidado como activista, especialmente en la cuestión feminista y en menor medida, ecologista.

Publicidad

En mayo de 2014, se graduó en Literatura Inglesa en la universidad de Brown y fue elegida embajadora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

Además, creó una fundación en Inglaterra para luchar contra el acoso, el abuso y la impunidad, un proyectó que lanzó con una donación personal de 1.2 millones de dólares.

En 2019, también asesoró al G7 en materia de igualdad de género a petición del presidente francés, Emmanuel Macron.

Kering destacó además su defensa de la moda sostenible, que la ha llevado a apoyar la creación de la aplicación 'Good on you', que ayuda a los consumidores a conocer las credenciales ecológicas de las marcas de ropa.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad