Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton se queda con la pole en Hungría y "Checo" Pérez saldrá en cuarto

El piloto británico logra su pole position 90 y mañana buscará repetir el triunfo que logró en 2019 en ese circuito, mientras que el mexicano quiere seguir con su buena racha.
sáb 18 julio 2020 11:17 AM
Formula1_Hungria_2020_01.jpg
Lewis Hamilton y Valtteri Botas encabezarán la línea de salida del Gran Premio de Hungría 2020.

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes-AMG Petronas, se apoderó este sábado de la pole position del Gran Premio de Hungría, su segunda consecutiva y la segunda en tres carreras desde el inicio de la temporada de Fórmula 1.

El domingo 19 de julio, en el Hungaroring de Budapest, compartirá la primera línea de salida con su compañero finlandés Valtteri Bottas, mientras que en la segunda estarán los Racing Point Force India del canadiense Lance Stroll y del mexicano Sergio Pérez.

Publicidad

Aunque la distancia entre los pilotos de la primera y la segunda línea fue importante –los "Mercedes rosas" quedaron a casi un segundo en el tiempo marcado en una vuelta–, es un resultado bastante positivo para "Checo" Pérez, en especial ante los rumores de la posible llegada de Sebastian Vettel a la escudería Racing Point Force India para la temporada próxima.

El tiempo de Hamilton fue de 1:13.447 por 1:13.554 de Bottas, 1:14.377 de Stroll y 1:14.545 de Pérez.

Hamilton tuvo que "pellizcarse", según dijo, para darse cuenta esta sábado de que había logrado la 90ª 'pole' de su exitosa carrera. Sin embargo, el piloto inglés prefirió mantenerse cauto para la carrera del domingo.

"El camino es largo hasta la primera curva, nada está ganado de antemano aquí", estimó. "La carrera será larga y la meteorología se presenta incierta", con riesgos de lluvia, subrayó.

Hungría suele ser propicia a Hamilton. Desde su primera experiencia allí en 2007, el británico ha ganado siete veces la carrera y ha firmado siete 'poles'. Ambos son récords, de número de victorias y de número de 'poles'. Ese último lo comparte con el mítico Michael Schumacher, al que precisamente podría alcanzar este año con un séptimo título mundial.

Pese a que se esperaba mucho de él, en un trazado en el que había firmado su primera pole position en Fórmula 1, el año pasado, el holandés Max Verstappen, de Aston Martin Red Bull Racing, solo pudo ser séptimo, detrás de los Ferrari del alemán Vettel y del monegasco Charles Leclerc.

"No se esperaba realmente que estuvieran tan lejos. Pensábamos que su coche estaba mucho mejor de lo que vimos hoy", admitió Hamilton al valorar la actuación de los Red Bull.

Publicidad
GranPremiodeHungria_2020_02.jpg
Sergio "Checo" Pérez, de Racing Point Force India, partirá en cuarto lugar para el Gran Premio de Hungría 2020.

Los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr, así como el AlphaTauri del francés Pierre Gasly, pese a que tuvo problemas con su motor, completan el Top 10.

El otro piloto Red Bull, el tailandés Alexander Albon, solo pudo ser decimotercero. El australiano Daniel Ricciardo, de Renault Sport, quedó en el decimoprimer puesto y su compañero, el francés Esteban Ocon, en el decimocuarto.

Es de destacar la progresión notable de los Williams, que tras haber colocado a uno de sus monoplazas en Q2 por primera vez desde 2018, la semana pasada, metió esta vez a sus dos autos en el Top 15 (el británico George Russell 12º y el canadiense Nicholas Latifi 15º).

En los primeros Grandes Premios de la temporada, las dos pasadas semanas en Austria, Mercedes, que luce de negro como apoyo a la lucha contra el racismo, ya firmó dos 'poles' y dos victorias.

El circuito austríaco de Spielberg recompensa especialmente la potencia de motor de Mercedes. En Hungaroring se favorece más bien los apoyos aerodinámicos y ahí también las 'Flechas de Plata' fueron superiores.

Tras las dos primeras carreras, Valtteri Bottas marcha en primer lugar con 43 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 37, Lando Norris con 26, Charles Leclerc con 18 y Sergio Pérez con 16. "Checo" terminó sexto en ambas ocasiones y mañana buscará continuar con su buena racha y seguir soñando con superar sus mejores campañas en la Fórmula 1, en 2016 y 2017, cuando terminó en séptimo lugar.

En cuanto a los constructores, Mercedes lidera claramente con 80 puntos por los 39 de McLaren, 27 de Red Bull, 22 de Racing Point y 19 de Ferrari.

(Con información de AFP)

Publicidad

Publicidad

Publicidad