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Ford trae de vuelta su icónica Bronco 4x4

Estará disponible en tres versiones, una de dos y cuatro puertas, y otra Sport; esta última, producida en México, será la primera en llegar a los puntos de venta.
mié 15 julio 2020 02:22 PM
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Su diseño está inspirado en la icónica Bronco lanzada por primera vez en 1966.

Cada vez son más las personas en busca de experiencias al aire libre. A diferencia de los baby boomers que hace 30 años enloquecieron por los sedanes y hatchbacks con quemacocos, aire acondicionado, elevadores eléctricos y reproductores de CD; los millennials parecen estar más entusiasmados con vehículos que les permitan tener momentos dignos de Instagram, como un fin de semana de camping con amigos, una tarde de velero, escalar una montaña o hacer un recorrido en bicicleta.

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Ford ha captado esta tendencia y ha decidido traer de vuelta a su icónica 4x4 Bronco, para satisfacer todas las necesidades offroad de los amantes de la aventura. Previo a la presentación global del modelo, platicamos con Lucien Pinto, director de ventas y mercadotecnia de Ford de México, sobre los pormenores de la llegada de Bronco al mercado mexicano y nos adelantó que estará disponible en tres versiones, una de dos puertas y techo desmontables, otra de cuatro puertas y una Sport. Esta última, producida en la planta de Hermosillo, Sonora, será la primera en llegar al mercado mexicano, durante los próximos meses.

La Bronco Sport, que es la hermana menor de la familia Bronco, está montada sobre la plataforma de Escape, pero con una suspensión robustecida y tracción 4x4 que la hace ideal para enfrentar cualquier aventura de fin de semana. Con una oferta de más de 100 accesorios, los propietarios podrán personalizarla y equiparla para transportar kayaks, esquís, equipo de campamento o dos bicicletas de montaña paradas en su área de carga.

Su diseño está inspirado en la icónica Bronco lanzada por primera vez en 1966: líneas laterales limpias y planas, una parrilla encapsulada, faros LED redondos, un toldo estilo safari, rieles de techo y acabados resistentes sin pintar que cubren los puntos de contacto exteriores.

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La capacidad todoterreno se refuerza aún más con cuatro placas de acero de protección, ganchos de remolque delanteros expuestos que pueden soportar individualmente cargas estáticas de hasta el mismo peso bruto del vehículo. Para el almacenamiento de equipos mojados o sucios, Bronco Sport cuenta con un espacio adicional debajo del asiento del lado de pasajero de la segunda fila.

Los modos estándar para todas las versiones incluyen Normal, Eco, Sport, Lluvia/Resbaladizo y Nieve/Arena, mientras que los modos Lodo/Surcos y Rock Crawl —que reduce la vibración del volante durante maniobras de baja velocidad sobre terreno rocoso— están disponibles únicamente en la versión tope de gama.

La versión tope de gama cuenta con un motor EcoBoost de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y ​​275 lb-pie de torque para un rendimiento todoterreno de alta velocidad; mientras que las versiones Big Bend y Outer Banks cuentan con el motor EcoBoost de 1.5 litros que alcanza 181 caballos de fuerza y ​​190 lb-pie de torque. Ambas motorizaciones cuentan con una transmisión automática de ocho velocidades.

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Además de ser robusta, Bronco Sport es un vehículo inteligente que integra el sistema SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además cuenta con tecnologías de asistencia al conductor como alerta de pre-colisión con freno de emergencia automático, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de preservación de carril, y una cámara de reversa.

Con el regreso de su 4x4 Bronco, Ford busca competir en un pequeño pero lucrativo segmento liderado por Jeep. La Bronco Sport, de manufactura mexicana competirá, al menos en tamaño, con la Jeep Grand Cherokee; mientras que la de dos y cuatro puertas más grande, que llegará en 2021 desde la planta de Wayne, Michigan, va por los clientes del mítico Wrangler de Jeep.

Aún no hay precios para México, pero Ford nos adelantó que buscarán que sean competitivos con los que tienen los modelos competidores —aún y con las subidos y bajadas del tipo de cambio—, así que podríamos esperar que la versión Sport arranque en los 670,000 pesos, mientras que la Bronco más grande podría rondar entre los 700,000 y 900,000 pesos.

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