Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega Mercedes-AMG GT Black Series, el deportivo más potente de la marca

La serie Black está de regreso con un vehículo impresionante.
vie 17 julio 2020 11:38 AM

La etiqueta Black Series regresa a la oferta de vehículos Mercedes-AMG para 2021, como una nueva versión de gama alta del auto deportivo GT, que llega con una aerodinámica muy avanzada, inspirada en el modelo de competencia Mercedes-AMG GT3, y con el ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros de AMG, el motor de producción más potente de la historia de la marca de alto desempeño.

Publicidad

El motor cuenta con múltiples actualizaciones, incluido un nuevo cigüeñal plano que ayuda a mejorar el rango de revoluciones y que debería darle al modelo una banda sonora increíble. AMG promete una potencia máxima de 730 hp, que se envía a las ruedas traseras a través de una versión mejorada de la transmisión de doble embrague de siete velocidades del GT. La transmisión ha sido ajustada para manejar el gruñido adicional del motor del GT Black Series y ofrecer cambios más rápidos.

El modelo pasa de o a 100 kilómetros por hora en solo 3.2 segundos.

Para ayudar al GT Black Series a mantenerse pegado a la pista, el habitáculo del GT normal se ha rediseñado casi por completo con nuevos elementos aerodinámicos, extraídos del último auto de carrera AMG GT3. En la parte delantera, hay un nuevo faldón de mayor tamaño ajustable manualmente, nuevos guardabarros delanteros en fibra de carbono y una nueva calandra del radiador de mayor tamaño, inspirada en la versión de carreras GT3. En la parte trasera hay un alerón y un escape cuádruple que se asoma desde un difusor trasero.

Un elemento que proviene directamente del automovilismo es un cofre de fibra de carbono, cuyas grandes aberturas ayudan a mantener el motor fresco y al mismo tiempo aumentan la carga aerodinámica. El aire extraído se dirige alrededor de los pilares A y las ventanas laterales hacia la parte trasera, donde interactúa con el alerón trasero. También se agregó una barra estabilizadora de fibra de carbono en el eje delantero y un panel de fibra de carbono en la parte inferior de la parte trasera para mejorar la rigidez.

Publicidad

Los rines, que miden 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera, vienen envueltos en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Los frenos de cerámica de carbono son estándar.

El Mercedes-AMG GT Black Series 2021 estará disponible a principios del próximo año a nivel global y aunque no se han anunciado los precios, se espera que esta versión cueste unos 200,600 dólares adicionales que el AMG GT R Pro, uno de los autos de producción de tracción trasera más rápidos en el circuito alemán de Nürburgring, con un tiempo de siete minutos y cuatro segundos.

El GT Black Series, con casi 160 caballos adicionales, probablemente pueda lograr una marca debajo de los siete minutos.

Publicidad
Publicidad