La FA Cup, la emblemática y antigua competición creada en 1871, conoce ya por lo tanto a los cuatro equipos que pugnarán por el título en esta campaña y serán cuatro formaciones históricas, acostumbradas a pelear por grandes éxitos.
Las rondas finales se aplazaron en su día por la pandemia del Covid-19. Tras estos cuartos, las semifinales se jugarán los días 11 y 12 de julio, mientras que la final está programada para el 1 de agosto.
El Manchester City, que el jueves cayó 2-1 en el campo del Chelsea y permitió así el título matemático del Liverpool en la Premier League, curó sus heridas en Newcastle. El belga Kevin De Bruyne adelantó al equipo de Josep Guardiola en el minuto 37, de penal, y en el 68 marcó Raheem Sterling, con un tiro desde fuera del área.
El Manchester City sigue así adelante en su objetivo de revalidar el título en la FA Cup. Esta temporada, los 'Citizens' ya levantaron la primera de las Copas nacionales, la Copa de la Liga, poco antes de que la pandemia del COVID-19 detuviera las competiciones.