Los 'Reds' fueron campeones de Inglaterra por última vez en 1989-90, unos años antes de la creación de la Premier. En las tres décadas que pasaron, los hinchas del actual campeón de Europa vieron celebrar varias veces al Manchester United y al Arsenal, y luego al Chelsea y al Manchester City.
Clave en este título fue el técnico alemán Jürgen Klopp, que volvió a ilusionar a los hinchas de Anfield y le entregó el título de liga número 19 al club, uno detrás del récord de 20 de su archirrival Manchester United.
A pesar de que la pandemia de COVID-19 forzó a suspender por tres meses la temporada y retrasó la coronación del Liverpool, los 'Reds' ganaron el título con un récord de siete partidos por jugar.
Esta campaña eclipsó el registro de Manchester United (2000-01) y Manchester City (2017-18), que sellaron sus respectivos títulos con cinco juegos restantes.
Con 28 victorias y solo una derrota en 31 partidos, el Liverpool tuvo un ritmo demoledor y ya en febrero tenía 25 puntos de ventaja, la mayor en la historia de la Premier League.