Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NBA estará de regreso en Disney World de Orlando, Florida

Los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron retomar la temporada el 31 de julio con 22 equipos compitiendo a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World en Orlando, Florida.
jue 04 junio 2020 03:00 PM
nba
La NBA fue la primera liga deportiva norteamericana en suspender su temporada debido a la pandemia de COVID-19.

La junta de gobernadores de la NBA votó y aprobó este jueves por 29-1 el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada regular 2019-20 en Orlando, Florida, de acuerdo a la información ofrecida por la cadena de televisión ESPN.

Según el plan del comisionado de la NBA, Adam Silver, y del comité asesor/financiero de la liga, 13 equipos de la Conferencia Oeste y 9 de la Este jugarán 8 partidos de temporada regular, un posible torneo para definir el octavo puesto y los playoffs, en el Walt Disney World Resort.

Publicidad

Como parte del plan, la NBA celebrará todos los partidos en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports, que está dentro del complejo turístico de Orlando y tiene múltiples hoteles y estadios, y permitiría limitar la exposición al exterior.

De acuerdo con The Athletic, los equipos realizarían entrenamientos desde el 30 de junio al 7 de julio antes de dirigirse a Orlando para reanudar la temporada suspendida el 31 de julio.

Una vez en Florida, los equipos jugarían, según los reportes, ocho partidos para determinar los participantes en los playoff a los que entrarían 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve equipos de la Conferencia Este.

La NBA y el sindicato de jugadores negocian detalles del regreso relacionados con los protocolos de seguridad y la competición, dado que la vida en la burbuja de la liga se regirá por un conjunto de normas de seguridad.

Publicidad

Si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social.

La NBA planea realizar pruebas diarias uniformes para el coronavirus en el entorno del campus de Disney y si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga será la de sacarlo del equipo para ponerlo en cuarentena, tratarlo individualmente y continuar examinando a otros compañeros mientras compiten.

Los empleados en el complejo de Disney deberán mantener protocolos similares.

Por ejemplo, no se permitirá la entrada de personal a las habitaciones de los jugadores y los pasillos se manejarán cuidadosamente para evitar el hacinamiento.

Publicidad

Tags

NBA

Publicidad

Publicidad