Que Disney Word sea el epicentro del deportes en Estados Unidos podría sonar a película, pero por la pandemia es una posible realidad. La continuidad de las temporadas profesionales de basquetbol (NBA) y de futbol (MLS) de Estados Unidos, dependen de que ambas ligas lleguen a un acuerdo con el parque de atracciones para que todos los partidos se realicen en ESPN Wide World of Sports Complex, propiedad de Disney World.
El futuro de NBA y la MLS está en manos de Mickey Mouse
Unos de las dificultades y riesgos más grandes durante la pandemia de Covid-19 es asegurar la salud de los equipos si estos tienen que estar viajando constantemente. La idea de poder realizar todos los partidos de ambas ligas en el mismo lugar y, además, hospedar a todos —desde jugadores hasta equipos técnicos— en el mismo sitio hace que un entorno controlado posibilite la continuidad de ambas ligas en este enorme complejo deportivo, en donde ya se han realizado competiciones, como el Jr. NBA Global Championship.
“No imaginé tener una reputación como el primer destino deportivo del país”, dijo recientemente el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, al diario Orlando Sentinel, “pero estamos entusiasmados de poder ser los anfitriones, tanto de la NBA como de la MLS. Necesitan la aceptación del gobierno estatal y local, disponibilidad de instalaciones y disponibilidades de pruebas rápidas de COVID-19. Encajamos en las tres categorías”.
Los partidos de la NBA, de llegar un acuerdo entre la liga de baloncesti y el estado de Florida —que es lo más probable, ya que signifcaría una cuantiosa inyección económica—, se realizarían a puerta cerrada en el HP Field Fouse, un estadio de 6.500 metros cuadrados y con capacidad de 5.000 espetadores. Además, el ESPN Wide World of Sports Complex cuenta con Visa Center, conformado por seis canchas de baloncesto, que permitiría a los equipos poder entrenar. La NBA analiza la posibilidad de hacer una temporada más corta con una temporada tegular con menos partidos, e incluso que 24 equipos pasen a los playoffs directamente.
En cuanto a la MLS, de concretarse la posibilidad de continuar la liga en el ESPN Wide World of Sports Complex, propiedad de Disney World, la idea es que los jugadores y el cuerpo técnico se instalen a principios de junio para entrenat y realizar una cuarentene en las instalaciones, y así reiniciar los juegos, tentativamente, el 1 de julio. No sería la primera vez que la MLS emple estas instalaciones, pues en 2019 se realizó en ellas el All-Star Weekend de la MLS en 2019.