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Nuestras Historias

¿Por qué la silueta Adidas Superstar seguirán siendo un clásico?

Estas zapatillas, pioneras en el mundo del baloncesto y del hip-hop, cumplen 50 años. Te mostramos algunas ediciones especiales y un poco de su historia.
mar 26 mayo 2020 06:44 PM
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La silueta Adidas Superstar cumple 50 años.

En 1970 se lanzó la zapatilla Superstar de Adidas, creada por el diseñador Chris Severn. Desde entonces se volvió un ícono de estilo en el mundo del deporte y la moda. Ahora, la famosa silueta conocida como Three Stripes cumple 50 años. Aquí te mostramos algunas ediciones especiales, colaboraciones y un poco de la historia de este calzado.

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Desde sus inicios, Adidas Original Superstar fueron famosos, no sólo por su diseño, sino por ser utilizados por grandes atletas dentro de la cancha de basquetbol, personajes del mundo música y del arte, hasta convertirse en íconos moda urbana.

Esta zapatilla es conocida por sus tres emblemáticas franjas en relieve a los costados y la puntera de caucho que introdujeron los diseñadores de Adidas de Francia, con la intención de ser una protección para los jugadores dentro de la cancha. Su diseño comenzó en materiales como lona. Con el tiempo los jugadores mejoraron sus técnicas y fueron evolucionando, a la par este diseño también, cambiando la lona por cuero y manteniendo la puntera de caucho volviéndose más resistentes en los juegos. Además se volvieron los favoritos para algunos atletas de los años 70 y 80s como Kareem Abdul-Jabbar, que jugó 20 temporadas en la NBA para los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers.

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Los originales Superstar de Adidas se han vuelto un clásico y atemporal.

"Lucen geniales", mencionó el diseñador Chris Severn, "pero también ayudan al deportista a desempeñarse mejor".

Con el tiempo las zapatillas siguieron evolucionando gracias a la alta tecnología que utilizaban en cada silueta ayudando al desempeño y crecimiento de los jugadores.

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A pesar de que esta silueta fue de las primeras en posicionarse en el mundo del baloncesto, con el tiempo fue tomando un lugar importante en la cultura popular, al ser adoptados por personas del mundo del hip-hop en Nueva York. Entre ellos están los Beastie Boys, quienes en una de sus canciones llamada "Shadrach" dicen: “More Adidas sneakers than a plumber's got pliers” que quiere decir: "Más zapatillas Adidas que la cantidad de pinzas que tiene un plomero".

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La banda de hip-hop Beastie Boys fueron pioneros en poner en tendencia esta silueta.

Los hip-hoperos de RUN DMC las adaptaron a su propio estilo, con las lengüetas para afuera, mientras que los Beastie las utilizaban sin cordones y un poco sucios. Esto se mostraba como un acto de rebeldía juvenil que además tomó poder en los escenarios. Más adelante, se fueron sumando los skaters a esta tendencia, ya que gracias a la resistencia y comodidad de los sneakers, los pudieron adaptar a su estilo de vida.

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Ahora, para celebrar los 50 años de la silueta Superstar, Adidas Originals presentó los Superstan, una fusión de estos dos clásicos para crear este modelo en cuero premium. ¿Qué cambió? Respetaron las siluetas y los cortes, integrando sutilmente el emblemático color verde con las tres franjas perforadas y el logo de los Stan Smith, uniéndolo con la puntera de caucho de los Superstar.

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Para celebrar los 50 años de adidas Superstar se creó Superstan una fusión con los Stan Smith.

También podemos ver la reciente colaboración con la casa de moda de lujo Prada, que fueron lanzados en diciembre del año pasado. Realizados en Italia, en piel premium –un material que Adidas ha implementado en sus sneakers–, suela de goma, las icónicas tres franjas y el trifolio impreso junto al logo de Prada. Además fue lanzado en color blanco con detalles en negro, reflejando una pieza de lujo y de estilo minimalista. Se lanzaron sólo 700 pares, de manera muy exclusiva. Posiblemente veremos más propuestas de esta nueva fusión de marcas.

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Una colaboración entre Prada y adidas Superstar.

Esto nos enseña que los Superstar son un lienzo blanco que puede adaptarse a todo estilo de vida y cultura, sin pertenecer a un solo colectivo. Deportistas, artistas como Pharrell Williams, Beastie Boys, RUN DMC; marcas de moda como Bape, Prada y algunos diseñadores gráficos han adoptado este modelo como uno de sus favoritos, innovándolos y rediseñándolos, adaptándose al estilo y necesidad de cada uno de ellos. Volviéndose únicos en cada sector.

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