Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que ignoraste de Michael Jordan y 'Space Jam' porque eras solo un niño

Aprovechando la euforia por 'The Last Dance', Netflix también puso a disposición de los fans de Michael Jordan 'Space Jam'. Aquí te mostramos detalles que no te debes perder si la vuelves a ver.
mié 06 mayo 2020 06:00 AM
Space Jam
A 23 años del estreno de Space Jam, sigue siendo un must de las películas animadas, pero sobre todo, de las películas deportivas.

A 23 años del estreno de Space Jam, sigue siendo un clásico de las películas animadas, pero sobre todo, de las películas deportivas, esto, gracias a la participación del ídolo de la década de 1990, Michael Jordan, junto con los Looney Tunes, los dibujos animados de Warner Bros., predilectos también durante de la época.

La idea de Space Jam surgió de una serie de comerciales de Nike, donde Bugs Bunny y Michael Jordan se enfrentaron a Marvin el Marciano y sus secuaces alienígenas en un juego de basquetbol, lo que sin duda, fue la combinación explosiva para crear una de las películas obligadas para los amantes del deporte ráfaga.

Publicidad

Entre la euforia provocada por la serie documental The Last Dance, una producción de ESPN y distribuida por Netflix, la plataforma de streaming decidió avivar aún más el fanatismo por la estrella de los Chicago Bulls y subir Space Jam, lo que emocionó a más de un nostálgico de la década de los 90, que más de 20 años después, verá con otra perspectiva esta joya de la animación.

Aquí te presentamos algunos detalles a los que debes prestar atención:

1. Cuando Stanley, el publicista de Michael entra en la habitación de hotel del deportista, le dice: "Vamos, Michael, es hora del juego. Ponte tus Hanes, ata tus Nikes, toma tus Wheaties y tu Gatorade. Tomaremos una Big Mac en el camino hacia el estadio de beisbol" Todo lo anterior eran productos de los que Michael Jordan era imagen en ese momento.

2. Aunque los verdaderos hijos de Michael Jordan no estaban en la película, se usaron sus nombres (Jeffrey, Marcus y Jasmine).

3. Mientras reza en la iglesia por el regreso de sus habilidades en el baloncesto, Charles Barkley dice: "Nunca volveré a salir con Madonna", pues el basquetbolista mantuvo una fugaz relación con la cantante.

4. Como lo mencionamos anteriormente, Bugs Bunny y Michael Jordan se habían unido en comerciales de Nike para Air Jordan VII (1992) y Air Jordan VIII (1993), con Bugs apodado 'Hare Jordan'. Bugs ha sido miembro honorario de Jordan Brand, y en 2015, como parte del 30 aniversario de Jordan Brand, Nike lanzó una versión de Air Jordan I Mid Hare con temática de Bugs que llamó Air Jordan I Mid Hare y sus equivalentes femeninos, los Air Jordan I Mid Lola.

Publicidad

5. Durante el gran juego, cuando los Tunes se están reuniendo, el Monstar púrpura está a punto de atacar a Bugs y a Coyote, entonces, Sam Bigotes y Elmer Gruñón, vestidos de traje, lo interrumpen disparando a sus dientes con Misrlou, de Dick Dale de fondo, haciendo referencia a Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino.

6. Cuando juega basquetbol, Michael Jordan usa los ahora legendarios Air Jordan XI.

7. Shaquille O'Neal hace un pequeño cameo al final de la película, cuando Michael Jordan y los Chicago Bulls se enfrentan a los Orlando Magic.

8. La última escena muestra a Michael Jordan regresando a la NBA con la camiseta número 45, debido a que su camiseta número 23 fue retirada por los Chicago Bulls después de su primer retiro.

9. El sitio web promocional original de la película todavía se puede encontrar en línea y es como viajar en el tiempo, pues luce exactamente como apareció en 1996.

10. No querrás perderte los créditos al final, para ver la pequeña discusión entre varios personajes preguntándose quién podrá decir el clásico '¡Eso es todo, amigos!', con otra breve aparición de Michael Jordan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad