Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prime Video tendrá toda la saga de 'Star Wars' y te decimos en qué orden verla

Para celebrar el 'May the 4th Be With You', Prime Video tendrá disponible, a partir del 1 de mayo, todas las películas de la saga de 'Star Wars', por si a tu fin de semana le sobran casi 23 horas.
mar 28 abril 2020 02:24 PM
star wars
La franquicia propiedad de Disney, e ideada por George Lucas, concluye su tercera trilogía con The Rise of Skywalker.

Star Wars, la franquicia propiedad de Disney e ideada por George Lucas, tiene su propio día a nivel 'intergaláctico', el 4 de mayo, a propósito de la frase en inglés 'May the Force Be With You', que suena como 'May the 4th Be With You', gracias al ingenio de sus seguidores que, entrega tras entrega, se encargaron de abarrotar las salas de cine.

Y como por el momento eso es imposible, Amazon Prime Video tendrá disponibles, a partir del 1 de mayo, las nueve películas que componen la saga de los Skywalker y el spin off Rogue One.

Publicidad

Así que si quieres maratonear este fin de semana, nuestra propuesta es que lo hagas en el orden cronológico de la saga para que no te pierdas ni un detalle de la historia, ya seas fan de toda la vida o apenas consideres unirte o unir a alguien a 'la resistencia':

Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999) - El primer episodio muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. Además, la Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, quien, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos.

Star Wars: Episode II – Attack of the Clones (2002) - La República continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas encabezadas por el misterioso conde Dooku, amenaza la galaxia. Este movimiento provoca el estallido de las guerras de clones, que representa el principio del fin de la República.

Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (2005) - Es el último capítulo de la trilogía de precuelas de Star Wars, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. También es la primera aparición del General Grievous, un ser mitad-alien, mitad-robot y el líder del ejército separatista Droid.

Publicidad

Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977) - Fue la primera película en llegar a las salas de cine, donde conocimos a la princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos del Imperio. Es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador, pero Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de 'El Halcón Milenario', y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de rescatarla.

Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980) - Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza.

Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983) - Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia para salvar a Han Solo. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro.

Star Wars: Episode VII- The Force Awakens (2015) - Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico.

Publicidad

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi (2017) - La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa, mientras el piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. La joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker, revaluar el significado de su vida.

Star Wars: Episode IX , The Rise of Skywalker (2019) - Un año después de los eventos de la película anterior, los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo.

Rogue One: A Star Wars Story (2016) Esta película, ambientada entre los episodios III y IV, muestra que el Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas: la Estrella de la muerte. Pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith, conocido como Darth Vader.

Y si quieres ir organizando tu fin de semana largo, debes saber que ver todas estas películas te tomará un tiempo de 22 horas y media.

Publicidad

Publicidad