Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consejo que Michael Phelps da a los atletas que competirían en las Olimpiadas

El legendario medallista olímpico llama a los atletas que competirían en los Juegos Olímpicos de Tokio este año a cuidar su salud mental ante el retraso de las competencias a causa del coronavirus.
lun 06 abril 2020 06:00 PM
michael phelps
Phelps señaló que los atletas deben intentar buscar aspectos positivos en este retraso.

Michael Phelps trata de ponerse en los zapatos de los atletas que competirían en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales, fueron pospuestos durante un año a causa de la pandemia por coronavirus que ha repercutido a nivel mundial.

Lee: Consejos de una experta para mitigar el impacto psicológico de la cuarentena

"Uno pasa por un proceso durante cuatro años. Sabemos exactamente cuándo va a llegar, y nuestros cuerpos están listos para ello, y entonces tenemos que esperar", dijo en una entrevista para la cadena estadounidense NBC.

Publicidad

El legendario exnadador estadounidense dijo que le resulta "difícil de comprender" lo que están viviendo los atletas olímpicos.

"He tratado de pensar cómo estaría yo emocionalmente en este momento si todavía estuviera compitiendo. Es difícil de comprender realmente", admitió Phelps, quien ha relatado en el pasado sus batallas contra la ansiedad y la depresión.

También recomendamos: Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha en el calendario

“Espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto. Porque la salud mental es lo más importante aquí. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón pensar en cómo podrían asimilarlo los atletas”

Me rompe el corazón pensar en cómo podrían asimilarlo los atletas.
Michael Phelps

El exnadador hizo un llamado a tener apoyo psicológico si los deportistas sienten que están pasando por una situación difícil anímicamente hablando. "Si estás en una situación en la que necesitas apoyo, contacta y pida ayuda", instó Phelps. "Es algo que me resultó muy difícil de hacer a mí".

Publicidad

Phelps, quien se retiró después de los Juegos de Río 2016 con un récord de 28 medallas (23 de ellas de oro), señaló que los atletas deben intentar buscar aspectos positivos en este retraso.

Lee: La FIFA recomienda a los clubes acuerdos salariales ante crisis del Covid-19

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó a inicios de la seana pasada que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y explicó que la decisión fue tomada para proteger la salud de los atletas y también sus calendarios, posponiendo el gran evento deportivo exactamente un año.

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad