Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen nueva fecha en el calendario

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son pospuestos a mediados de 2021, mientras que el Mundial de Atletismo se aplazará hasta 2022.
lun 30 marzo 2020 07:07 AM
OLY2020 - GREECE - JAPAN - OLYMPIC - FLAME
Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 y explicó que la decisión fue tomada para proteger la salud de los atletas y también sus calendarios, posponiendo el gran evento deportivo exactamente un año.

"Las nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a los organizadores el máximo tiempo para lidiar con los cambios y problemas que ha traído la pandemia de COVID-19", destacó el COI en un comunicado emitido este lunes.

Publicidad

Añadió que las nuevas fechas, exactamente un año después de las originalmente planeadas (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020), "buscan minimizar los problemas que posponer los Juegos pueda causar al calendario deportivo internacional".

En tanto, los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año, añadió el comunicado del COI, quien recalcó que la decisión fue acordada junto al comité organizador de Tokio 2020, el gobierno local de la capital japonesa y el nacional de Japón.

Lee: El Cirque du Soleil está en la cuerda floja por el coronavirus

La nueva fecha de los Juegos Olímpicos, que pese a ser en 2021 seguirán teniendo el nombre oficial de Tokio 2020, también ha contado con el visto bueno de las federaciones internacionales de los deportes olímpicos y de los comités olímpicos nacionales, agregó el COI.

La organización con sede en Lausana, Suiza, recordó que todos los atletas ya antes clasificados para Tokio 2020 siguen estando calificados para el evento, pese a que haya sido pospuesto un año.

Publicidad

El Mundial de Atletismo se pospone hasta 2022

Los Mundiales de atletismo programados en Oregon, Estados Unidos en 2021, se disputarán un año más tarde, tras la decisión de retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio, según informó este lunes la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

También recomendamos: 'Wonder Woman 1984' aplaza su estreno a agosto de 2020

Para incluir en el calendario de 2022 la competición, asegura que está en conversaciones para cambiar dos eventos previstos ese año: los Juegos de la Commonwealth, programados en Birmingham (Reino Unido) entre el 18 y el 31 de julio, y el Campeonato de Europa de atletismo, que debía disputarse en Múnich (Alemania) entre el 11 y el 21 de agosto.

Los Mundiales de Oregon se iban a disputar en la ciudad de Eugene entre el 6 y el 15 de agosto de 2021, una fecha demasiado próxima a la nueva programada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Tokio, tras ser retrasados a causa también del coronavirus.

Con informaciósn de AFP y EFE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad