Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

La FIFA recomienda a los clubes acuerdos salariales ante crisis del Covid-19

La pandemia de Covid-19 ha provocado un gran impacto en los ingresos de los distintos clubes de futbol, por lo que la FIFA plantea retrasar la apertura del próximo mercado de fichajes.
lun 06 abril 2020 12:18 PM
FIFA
El cambio intenta permitir a los clubes completar la temporada 2019/20 con su equipo original, a pesar de que la campaña se ha extendido en varios países.

La FIFA solicitará a los clubes y a los jugadores llegar a acuerdos sobre los salarios para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia del nuevo coronavirus y recomendó la renovación de contratos de los futbolistas para terminar las temporadas en curso, según confirmaron este lunes fuentes cercanas a la organización.

Lee: La UEFA suspende la Champions "hasta nuevo aviso"

En un conjunto de directivas establecidas de acuerdo con las distintas confederaciones, la FIFA, que se mostrará "flexible" debido a la situación actual, defiende igualmente retrasar la apertura del próximo mercado de fichajes hasta que la actual temporada haya finalizado.

Publicidad

Ante una pandemia del Covid-19 que ha tenido "un gran impacto" en los ingresos de los clubes, el fútbol "debe encontrar soluciones justas y equitativas (...) con el objetivo de proteger los empleos", estima la FIFA.

El organismo, que constituyó el 18 de marzo un grupo de trabajo sobre las consecuencias de la crisis del coronavirus, anima "fuertemente a los clubes y a los jugadores" a llegar a acuerdos y buscar soluciones durante la suspensión de las competiciones nacionales e internacionales.

También recomendamos: Wimbledon se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

La Federación Internacional sugiere estudiar qué medidas son abordables, "incluidas las medidas gubernamentales" de apoyo a los clubes y jugadores. También si un sistema de seguros puede ser aplicado o la posibilidad de que los salarios sean "retrasados o reducidos".

También se recomienda que los contratos de los jugadores, incluidas las cesiones, "sean renovados hasta el final de la temporada actual", con el objetivo de preservar "la integridad y la estabilidad" deportiva.

Publicidad

Estas directivas de la FIFA son recomendaciones, ya que es el marco legal de cada país, especialmente el referido al Derecho del Trabajo, el que se aplica en cada lugar.

Lee: Grandes figuras de la NBA competirán en un torneo virtual de basquetbol

Las consignas son en cualquier caso "importantes y eran esperadas en la medida en que la FIFA tiene una autoridad moral", estima una fuente cercana a las discusiones al respecto.

Respecto a la próxima ventana del mercado de fichajes, la FIFA incide en que su posición es la de ser "flexible" para "retrasar las ventanas de traspasos para que caigan entre el final de la temporada en curso y el inicio de la próxima".

Publicidad
Series, eventos, música y más...
Recibe lo que debes saber del entretenimiento.

Publicidad
Publicidad