Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que debes recordar antes de iniciar el maratón de 'La casa de papel'

Tras más de seis meses de espera, 'La casa de papel' regresa a Netflix y si este fin de semana planeas iniciar el maratón, esto es todo lo que debes recordar antes de iniciar con la última temporada.
vie 03 abril 2020 12:04 PM
casa de papel.JPG
En la tercera parte de La casa de papel, el equipo se reúne para una nueva misión.

La espera terminó y la cuarta y última parte de La casa de papel ha llegado a Netflix para resolver todo el drama y la emoción que dejó el final de la tercera parte.

Lee: 'Tiger King', el documental del que todos hablan (y no, no es sobre pandemias)

En esta nueva entrega, el planteamiento irá sobre el mismo hilo de la anterior: el atraco al Banco de España, donde los personajes principales, el Profesor incluido, los lleva a tomar decisiones y actuar de una manera impulsiva, lo que provoca más caos y división en el grupo de ladrones.

Publicidad

Si tienes mala memoria o crees que has olvidado algunas cosas de la tercera parte, aquí te damos un recap para que no se te escape ningún detalles.

¿Recuerdas el final?

La tercera parte giró en torno a Tokio pidiéndole al equipo que se reuniera para salvar a Río tras haber sido capturado por la Europol al no resisitir la tentación de contactar a Tokio a través de un teléfono satelital.

También recomendamos: 'Top Gun: Maverick' llegará a los cines hasta finales de 2020

Salvar a Tokio no resultaría tan fácil, al menos no para el Profesor y para ello, decidió hacerlo a través de un arriesgado plan: robar el Banco de España. Y sí, el equipo logró su objetivo, Río fue liberado después de haber sufrido una serie de torturas. La alegría duró poco, pues él rompe con Tokio y todos permanecen atrapados en el Banco de España.

Ahora el objetivo es salir ilesos del lugar y para ello recurren a una serie de planes, incluido, un hurón vestido con un adorable mono rojo, al igual que el resto de la pandilla. Con este animalito, la policía fue despistada al creer que todos escaparían por los túneles del Banco.

Publicidad

Ante este ridículo despiste, la inspectora Alicia Sierra saca la 'artillería pesada' al menos de manera emocional y Nairobi es gravemente herida por la Europol al asomarse por uno de los balcones del Banco de España por salir a ver a su hijo, quien llevaba años sin verlo y es llevado por Alicia Sierra como parte de una negociación.

Lee: Un nuevo documental de Michael Jordan llega a Netflix para salvar tu cuarentena

En cuanto a la operación al exterior, Lisboa y el Profesor también están ocupados huyendo de la policía. Ella es acorralada en un granero y atrapada por la policía, sin embargo, al Profesor le hacen creer a través de la comunicación que comparten mediante un radio, que ella está muerta. El supuesto asesinato fue orquestado para hacer que El Profesor actuara irracionalmente y ordenara un ataque contra la policía española.

Finalmente, podemos ver a Nairobi sangrando de una herida de bala, Lisboa capturada, el Profesor llorando y el resto de los ladrones atrapados dentro del mismo banco que asaltaron.

Publicidad

¿Qué pasará?

Tokio arruinará algo

Sabemos lo impulsivo que es este personaje, desde la parte uno es tradición que ponga en riesgo la vida de alguien o dificulte los planes.

Lee: 'Rick and Morty' lanzan un mini episodio sorpresa que puedes ver en YouTube

Nairobi se salvará

Es uno de los personajes más entrañables de la serie y aunque su herida no se veía para nada bien, ha sido una de las incógnitas sin resolver más esperadas. Quién sabe, no todos pueden tener un final feliz por muy queridos que sean para la trama.

El misterio de la novia de Berlín

Tatiana, la novia de Berlín, estaba al tanto de cada uno de los planes de su pareja y podría ayudar ante cualquier dificultad que pueda tener el equipo, aunque, también existe la teoría de que Tatiana es nada más y nada menos que la inspectora Alicia.

Publicidad

Publicidad