Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jason Bonham revela que Jimmy Page le dio cocaína a los 16 años

El hijo del baterista de Led Zeppelin cuenta su primera experiencia con la droga, cortesía del legendario guitarrista.
vie 12 abril 2019 09:39 AM
Jason Bonham y Jimmy Page
Jason Bonham y Jimmy Page

Jason Bonham, hijo de John Bonham, ex baterista de Led Zeppelin y ocasional músico acompañante de la banda inglesa de rock, reveló que probó su primera línea de cocaína a los 16 años y que Jimmy Page se la ofreció.

El también baterista contó la primera vez que probó dicha droga fue en un hotel durante una gira con Led Zeppelin en la que el legendario guitarrista se la ofreció.

“(Jimmy) Nos llamó a su habitación, yo tenía 16 años, y ahí estaba una mujer con un collar puesto y maullando y tenía esta cosa para triturar. Me la dio y me dijo ‘Aquí tienes’ y le dije ‘Gracias’. ‘Has hecho esto antes, ¿verdad?’ Y le respondí: ‘Claro, por supuesto’".

Publicidad

LEE: ESTUDIO REVELA QUE PUEDES APRENDER IDIOMAS MIENTRAS DUERMES.

Sin embargo, debido a su ingenuidad y aún sorprendido por el ofrecimiento de, Jason inhaló la droga sin darse cuenta de que era para todos los integrantes de la banda: Jimmy, Robert Plant y John Paul Jones.

La consumí toda y él me dijo: ‘Justo como tu padre; se suponía que eso era para todos nosotros, ¿sabes?”, relató el hijo de John en entrevista con Howard Stern en su programa de radio por Internet.

En ese momento, relata Jason –quien tocó con los integrantes de la banda en septiembre de 2007 durante la reunión de la banda en Londres –, pensó que la comparación era positiva. Sin embargo se dio cuenta después de que no lo era, en especial cuando bebía con ellos.

“Lo estaba tomando mal. A veces me emborrachaba demasiado y ellos decían: ‘Él es idéntico a su viejo’”.

LEE: EL NUEVO COMERCIAL DE IPHONE XS QUE LOS FANS DE LA NHL AMARÁN.

Durante la entrevista también relató los pormenores de las presentaciones a lado de Jimmy Page. En una ocasión, dijo, el guitarrista se molestó con él por no compartirle un poco de cocaína.

Estaba inhalando y él se enteró así que cortó el solo de guitarra que estaba tocando. Yo estaba en los vestidores y de pronto me dí cuenta de que tenía que entrar al escenario así que corrí y Jimmy estaba parado justo ahí. Estaba enojado porque no le ofrecí nada (de cocaína)”.

Su padre, John Bonham, murió en septiembre de 1980 cuando apenas tenía 32 años por aspiración de vómito tras una sesión de tragos cuádruples y ensayo en casa de Page.

Publicidad

Publicidad