Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canciones de Led Zeppelin que sonarán para la eternidad

Desde “Black Dog” hasta “Immigrant Song”. Aquí una playlist que debes llevar contigo
mar 13 marzo 2018 01:11 PM
Led Zeppelin
Led Zeppelin 10 canciones que se volvieron himnos del rock.

No importa cuando leas esto. Led Zeppelin fue, es y será una de las mejores bandas de la historia. Los riffs de Jimmy Page, la base rítmica de John Bonham, John Paul Jones y la inconfundible voz de Robert Plant estarán con nosotros hasta que la música deje de existir.

Desde el ya lejano 1968, los discos del cuarteto creado en Londres han pasado por generaciones y cada vez suenan mejor, en especial los cuatro primeros, piezas de donde nacen himnos que ayudaron a que el heavy metal naciera.

Con el reciente anuncio hecho por Robert Plant , quien asegura que la banda tendrá un festejo muy especial para su 50 aniversario, nos dimos a la difícil tarea de elegir 10 canciones que siempre que suenan te arrancan más de una lágrima.

Publicidad

Black Dog
8 de noviembre de 1971, fecha que quedará marcada para siempre, Los 4:56 de “Black Dog” cambiaron el rumbo de la música. Si el inicio con “hey, hey mama said the way you move gon' make you sweat, gon' make you groove” no te mueve una sola membrana, tienes serios problemas en tu vida.

Stairway to Heaven
No hace falta describirla. “Stairway to Heaven” es una obra maestra de principio a fin y uno de los pilares de la banda. Perfecta para cualquier momenti de tu día.

Good Times, Bad Times
El primer track del primer disco de la banda. Aquí las palmas se las llevan Jimmy Page y John Bonham. Excelso de principio a fin.

Rock and Roll
La definición perfecta de un riff. Jimmy Page juega con nuestros oídos y les regala una dosis de alegría. Eso, sumado al inicio machacante de John Bonham, la convierten en una de las favoritas de todos.
Immigrant Song
Utilizada en soundtracks y una de las más famosas de los británicos. “Immigrant Song” es una clase de como llevar al extremo las cuerdas vocales y no morir en el intento.

Ramble On
El Juggy Sound Studio de Nueva York vio nacer esta pieza dedicada al universo de Lord of The Rings de J. R. R. Tokien y en especial a las aventuras de Frodo Bolsón.
Whole Lotta Love
La canción número 75 de las 500 mejores de la historia según Rolling Stone. Incluída en varios conciertos de Kiss y con uno de los mejores solos de la historia. “Whole Lotta Love” siempre te ayudará a cambiar tu estado de ánimo.

Heartbreaker
Una de las canciones más tocadas por la banda en sus conciertos. La estructura es muy básica pero a la vez llena de furia. El solo de Page es el primer registro de su famosa combinación de Gibson Les Paul con Marshall Stack.

When the Levee Breaks
Una de las canciones más lentas de Led Zeppelin y también de las más complicadas de interpretar en vivo debido a los arreglos que se hicieron en estudio.
Moby Dick
Si se pudiera describir esta canción con una sola frase, sin duda sería dedicada a John Bonham, quien demostró que con un kit básico se puede hacer una obra como esta.

Publicidad

Publicidad