Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las bandas que no te puedes perder en Ceremonia GNP

¿Abrumado por los horarios? Te decimos qué no perderte en el festival.
vie 05 abril 2019 01:07 PM
Ceremonia GNP 2019
Pussy Riot, Massive Attack y Aphex Twin son los shows que debes ver en Ceremonia GNP 2019.

¿Abrumado por los horarios? Con un cartel conformado por 31 bandas –entre ellas Massive Attack , Aphex Twin, Rosalía y Modeselektor– y con varias de ellas en horarios coincidentes, la decisión de qué grupos y/o músicos ver en en Ceremonia GNP puede ser bastante complicada.

Para que no pierdas tiempo decidiendo a quienes ver, te damos una sugerencia con la agenda perfecta para que le saques el mayor provecho a tu boleto y tu tiempo pero, sobre todo, que disfrutes como nunca.

Si aún no estás convencido, checa nuestro playlist de las joyas del festival Ceremonia GNP:

Publicidad

LEE: ASÍ ES EL CAMPEONATO DE BOFETADAS EN EL QUE PUEDES PARTICIPAR.

13:00 horas

Las puertas para entrar al Centro Dinámico Pegaso abren a esta hora, pero eso no significa que tengas que estar ahí desde el principio.

Aquí hay dos opciones: a) puedes disfrutar de unas ricas quesadillas y tacos en el parador de comida a la altura de la Marquesa antes de llegar al recinto o b) conocer, y probar, las diferentes opciones de comida con las que contará el festival.

via GIPHY

14:25 horas

Con la presentación de Kuro Deko, dúo de synth pop formado por un mexicano y un inglés que se conocieron en Japón, comienza oficialmente el festival Ceremonia GNP .

Este es el momento ideal para recargar tu pulsera para pagos cashless y descansar un poco antes de los actos principales. Disfruta de la presentación de Tessa IA, Clubz o La Plebada y prepárate mental y físicamente para lo que viene.

18:00 horas

Corre al Escenario Corona para ver la presentación de Pussy Riot , la banda/colectivo de origen ruso que llenaron el escenario con punk, activismo y feminismo a partes iguales.

¿Por qué verlas? La actitud contestaria es natural en esta banda de rock .

19:15 horas

Estamos ante la primera disyuntiva. Por un lado, en el mismo escenario, se presenta la banda australiana Parcels y, casi al mismo tiempo, en el escenario Vivir es increíble los mexicanos de Little Jesus, una banda ideal para disfrutar de un romántico atardecer.

¿A quién ver? Parcels

¿Por qué? Es muy posible que en un par de años escuches mucho de esta banda apadrinada por Daft Punk y serás de los pocos que digan: “Yo estuve en su primera presentación en México”.

20:15 horas

Segunda disyuntiva: ¿Khruangbin o DJ Koze?

El escenario principal se llenará con el increíble ritmo y ambiente de Khurangbin, una banda originaria de Houston que, por increíble que parezca, visita México por primera vez. Apenas 10 minutos después comienza la actuación de DJ Koze en el escenario Corona

¿Por qué verlos? Formada por Laura Lee, las variadas influencias musicales de soul clásico y R&B, y su capacidad para crear paisajes sonoros con sus instrumentos, donde el bajo y la batería son protagonistas, son perfectos para disfrutar un momento de tranquilidad mientras miras las estrellas.

21:45 horas

No te despegues del escenario Vivir es increíble, el siguiente acto, y uno de los más esperados es el de Rosalía , la joven española que irrumpió en la escena musical con su fusión de flamenco, estilos urbanos como hip hop y trap con ritmos africanos en un disco completamente escrito por ella.

¿Por qué verla? Ceremonia es sólo uno de los compromisos de esta artista que vienen con mucha fuerza y además estará presente en los festivales más relevantes como Coachella , Lollapalooza y Glastonbury en 2019.

22:20 horas

Aquí surge la tercera disyuntiva: ¿Kaytranada, Modeselektor o Jon Hopkins?

Por un lado tenemos a Kaytranada, DJ originario de Haití, quien se han convertido en uno de los mejores exponentes de la mezcla hip hop y house. En el otro, Modeselektor, el dúo leyenda viviente de la música electrónica y el techno que hacía música aún antes de que Kaytranada naciera.

Después tenemos a Jon Hopkins, un productor británico de música electrónica experimental y ambiental.

¿A quién ver? Modeselektor.

¿Por qué? Porque comenzaron haciendo música en fiestas clandestinas antes de la caída del Muro de Berlín y, desde entonces, se han mantenido vigentes en las pistas de baile de todo el mundo.

23:35 horas

Después de cinco años, la banda encabezada por Robert Del Naja regresa a México para presentar un espectáculo que combina impresionantes visuales y las canciones del disco Mezzanine , para celebrar el 21 aniversario del lanzamiento de este emblemático álbum de trip hop.

¿Por qué? Como parte de la gira 'Mezzanine', Massive Attack viene con los artistas que colaboraron en el disco de 1998: Liz Fraser y Horace Andy. No necesitas más razones.

01:20

Decisión final: ¿ Aphex Twin o The Blaze?

Aunque comienzan con 40 minutos de diferencia, ambos artistas prometen cerrar con actuaciones inolvidables. Por un lado, el beat noventero y ambiental de Aphex Twin promete ponerte a bailar como si el fin del mundo estuviera muy cerca. Si de bailar se trata, con The Blaze también estás cubierto, aunque esto no es lo único destacable de este dueto francés de música electrónica; también está su propuesta visual.

¿A quién ver? Podría ser un empate técnico pero gana Aphex Twin. Aunque bien podrías echar un volado.

¿Por qué? Es la primera vez que Aphex Twin viene a México, como The Blaze. De verdad, mejor echa un volado.

Publicidad

Publicidad