Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos raros de 'Ready Player One' que debes conocer

El nuevo filme de Steven Spielberg, oda a la cultura pop, se compone de las influencias que ha tenido el director.
vie 06 abril 2018 03:52 PM
Ready Player One
Ready Player One El homenaje más reciente a la cultura pop (Foto: Jaap Buitendijk - 2016 Warner Bros. Entertainment)

En algo coinciden Ernest Cline, autor de la novel Ready Player One , y Steven Spielberg , el cineasta que acaba de adaptar la obra para la pantalla grande, y es en la mutua admiración.

De ahí se explica porqué la cinta conecte tan bien con los amantes de los videojuegos y la cultura pop. En la historia, la gente puede acceder a un videojuego y mundo virtual con la meta de descifrar una encrucijada que les legitime como campeones y dueños de ese servidor. Para ello se necesita elegir a un avatar, que en el caso del protagonista, Wade (Tye Sheridan) se llama Parzival.

“Cuando leí el libro Ready Player One quedé impresionado. Vi el futuro que Ernest Cline, el autor, había imaginado”, dice el cineasta en el Especial: Ready Player One de HBO Go.

Publicidad

“No podría haber escrito Ready Player One si no hubiera crecido viendo filmes de Steven Spielberg. Su obra moldeó mi vida”, aseguro el autor en el mismo especial.

Así se explica que la obra, y por supuesto su versión fílmica, estén plagadas de personajes de cintas, cómics y videojuegos . Y alrededor de éstos hay varios datos curiosos que aquí te revelamos.


1. Spielberg es gran fan de la mayoría de los personajes que aquí aparecen, como es el caso de el Gigante de Hierro: “Fui gran fan de la historia animada de Brad Bird”, diría Spielberg, según USA Today.

2. Como ícono de la cultura pop, se buscó que Star Wars tuviera peso en la cinta, pero el cineasta no consiguió los derechos de la saga galáctica.

3. La escena en la que un montón de Chuckys aparecen para arrasar con todo es curiosa pues el mismo escritor de la novela ha confesado que siempre le tuvo miedo al muñeco asesino.

4. Algunos internautas y expertos en la cultura pop calculan que al menos 150 personajes de videojuegos y cómics. Otras más aventurados dicen que son 200.

5. En la novela original, Ultraman es crucial durante la batalla final, sin embargo Spielberg no pudo conseguir los derechos que, al parecer, están intestados.

Publicidad

Publicidad