Steven Spielberg prefiere no ver las películas que dirigió
Steven Spielberg es de esas personas que jamás miran atrás. Quizá por eso, y también, porque su apretada agenda casi no se lo permite, el cineasta ve las películas que produce y/o dirige años después de su estreno.
En una conversación con The New York Times, el director confesó los motivos por los que, si puede, no ve sus películas una vez terminadas.
“Siempre me estoy moviendo realmente rápido y no suelo mirar atrás. Es por eso que no me siento y veo mis películas en una pantalla después de hacerlas. A veces pasan años antes de que me atreva a vuelva a ver una película de nuevo, y a veces ‘cierro’ con el proyecto después de cinco minutos de verlo”, confesó.
A lo largo de su carrera, el cineasta de 71 años ha recibido críticas muy buenas… o muy malas acerca de sus historias , pero la verdad es que las opiniones ajenas lo tienen sin cuidado.
“Realmente estoy muy ocupado tanto en mi vida privada como en mi vida profesional como para dedicar tiempo a preocuparme por el éxito o el fracaso”.
El director de Ready Player One, su nueva cinta con Olivia Cooke y Letitia Wright, también habló a The New York Times acerca del tipo de proyectos que le gusta hacer.
“Ahora siento una responsabilidad más profunda de contar historias que tienen algún tipo de significado social. Si tengo la opción entre hacer una película que es cien por ciento para la audiencia y una película que dice algo acerca del pasado, siempre elegiré la historia sobre la cultura popular. Aún cuando Ready Player One es palomera también tiene un significado social”.