En un Allegiant Stadium de Las Vegas completamente lleno y adaptado por primera vez en su historia a un ring de boxeo, Saúl Canelo Álvarez perdió todos sus títulos como el rey del peso supermediano frente al estadounidense Terence Crawford.
"Una derrota no me define": 'Canelo' pierde todos sus títulos frente a Crawford

"Una derrota no me define (...) aquí estoy para tomar riesgos, vine a esta vida a tomar riesgos", dijo Canelo al terminar la pelea y aceptó el reto de volver a enfrentarse nuevamente frente a Crawford. "Mi legado ya es grande y he tomado los riesgos que he querido".
Te recomendamos:
La pelea contra el originario de Omaha fue una de las más desafiantes en los últimos años de la carrera del púgil tapatío, que fue recibido con mariachi y 70,000 voces gritando su nombre, pero que la energía del público no alcanzó para darle la victoria.
Crawford, quien debió subir entre 8 y 10 kilos para poder pelear contra Álvarez puesto que ostenta los títulos de superligero y welter –categorías menores a las supermediano del Canelo–, se mostró confiado y logró asestar numerosos golpes al mexicano.
A la mitad del noveno round, el Canelo fue amonestado por el réferi, después de que le dio un cabezazo a Crawford mientras el estadounidense lo golpeaba insistentemente.

Al décimo primer round, un Canelo visiblemente cansado logró asestar algunos golpes, aunque no fue suficiente y para el último el mexicano no logró terminarlo.
Para este encuentro, Saúl Álvarez puso en juego sus cuatro cinturones que lo acreditaban como el rey del peso supermediano (72.1 kg); por su lado, Crawford ostenta todos los títulos del superligero (61 kg) y welter (67 kg).
Con el resultado de esta pelea, el Canelo suma tres derrotas (la primera en 2013 frente a Floyd Mayweather Jr. y la segunda en 2022 contra Dmitry Bviol), 63 victorias –39 de esas por nocaut– y dos empates.
Por su parte, Crawford está invicto en sus 42 peleas –31 por noctaut– y ahora busca ascender dos categorías enfrentándose al mexicano, en la pelea en la que Álvarez tiene garantizados 100 millones de dólares, según reportes.
