Un tal Franz Hermann rompió el récord en el test GT3 de Nürburgring y cuando se descubrió de quién se trata, la comunidad automovilística internacional saltó de sorpresa: Max Verstappen usó un alias para inscribirse a la prueba… y ganó por todo lo alto.
¿Verstappen o Franz Hermann? Por qué el piloto eligió un alias para Nürburgring

Como si no pudiera “quedarse quieto”, el piloto neerlandés usó su tiempo entre las carreras del GP de Miami y el Gran Premio de Emilia-Romagna para presentarse a la prueba de Nürburgring Nordschleife, pero esta vez lo hizo con otro nombre.
Por qué Max Verstappen usó el seudónimo ‘Franz Hermann’
Con el nombre de Franz Hermann, el piloto se presentó a la famosa prueba de más de 21 kilómetros conduciendo un Ferrari 296 GT3 y alcanzó un nuevo récord histórico.
Pero… ¿por qué lo hizo bajo un pseudónimo? La razón es sencilla: su fama es tanta, que podría haber llamado a multitudes difíciles de manejar para los organizadores, por lo que le pidieron elegir un nombre distinto.
Puede interesarte:
“No estás en la lista de entrada (si usas un nombre falso), de otra forma las personas llegarán a las 8 de la mañana sabiendo que mi nombre estaría ahí. Sabía que una vez ahí la gente se daría cuenta, eso es normal. Al menos no estuve en la lista de entrada y a las 8 y 9 de la mañana todo estuvo bastante tranquilo”, dijo a periodistas tras la carrera.
Y bueno… ¿por qué eligió Franz Hermann como pseudónimo? Max Verstappen explicó que cuando los organizadores le pidieron elegir un nombre falso simplemente eligió “el más alemán posible”.
¿Qué es la prueba de Nürburgring en la que Verstappen rompió un récord?
Este circuito de carreras tiene una historia de casi 100 años y se considera uno de las más complejos de realizar.
La pista rodea al castillo de Nürbung, en las montañas Eiffel de Alemania, en el centro oeste del país. Actualmente, la carrera es de más de 21 kilómetros de longitud con 154 curvas y una gran cantidad de cambios de rasante (es decir, de la inclinación de la vía), lo que hace casi imposible que los pilotos puedan memorizar el camino.

Pues bien, para un auto GT3, el récord de tiempo para terminar esta pista es de 7:49.5, y aunque no revelaron el tiempo exacto en que Max Verstappen terminó el circuito, sí se confirmó que el piloto lo hizo más rápido.
Verstappen hizo esta prueba con el permiso de Red Bull, a pesar de que hace unos años el mismo equipo le pidió no realizar la prueba a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 por temas de seguridad. De hecho, la F1 dejó de correr el circuito de Nürburgring Nordschleife en 1976, luego de un accidente fatal del piloto Niki Lauda.
Al respecto, Verstappen explicó que las especificaciones actuales de los autos de Fórmula 1 hace que los monoplazas corran muy a nivel del suelo, por lo que cualquier vehículo más rápido que un auto GT3 incrementa el riesgo.