Mad Max lo vuelve a hacer: por cuarto año consecutivo, Max Verstappen es campeón del mundo tras los resultados del Gran Premio de Las Vegas y con esto se convierte el sexto piloto en la historia en lograr al menos cuatro campeonatos, igualando a Vettel y Prost.
Aún quedan dos carreras en el calendario de la temporada 2024 de la Fórmula 1, pero ya tiene una ventaja inalcanzable de 63 puntos sobre Lando Norris.
Publicidad
En el Gran Premio de Las Vegas, Max Verstappen quedó en quinta posición, pero sumó los puntos necesarios y cruzó la línea de meta antes que Norris, quien quedó en sexto.
“Ha sido una temporada larga, complicada, increíble, muy exigente para mí. Este cuarto título es algo que nunca pensé que fuera posible”, dijo frente a las fuentes gigantes del Hotel Bellagio de Las Vegas.
“Es un título diferente a los demás”: Max Verstappen al ser campeón del mundo en la F1
Ante la prensa, el piloto neerlandés dijo que su cuarto título consecutivo “es un placer”, pero afirmó que el de este 2024 “es diferente a los demás”.
“Es un placer, por supuesto. Cuando uno crece ve las estadísticas de pilotos legendarios, muy impresionantes, y uno sólo espera subir a un podio, ganar una carrera, quizá un título. Ya es tan difícil ganar uno… también necesitas un poco de suerte para estar en el equipo adecuado en el momento adecuado. Este título es diferente a los demás. Empezamos bien la temporada, pero luego tuvimos algunas carreras difíciles. Es ahí cuando estoy orgulloso del equipo. No teníamos el auto más rápido, pero nos mantuvimos unidos, trabajamos mucho, supimos mantener la calma y cometimos muy pocos errores”.
Estoy orgulloso del equipo. No teníamos el auto más rápido, pero nos mantuvimos unidos, trabajamos mucho, supimos mantener la calma y cometimos muy pocos errores.
Max Verstappen
Al cuestionársele si comparte la opinión de Christian Horner, jefe del equipo, si este es su título más impresionante, Max Verstappen aseguró que sí.
“Estoy de acuerdo. El año pasado tenía un auto dominante y creo que no se apreció del todo nuestra racha de 10 victorias seguidas. Estoy muy orgulloso de este año porque creo que el 70% del tiempo no tuvimos el mejor auto. Tuvimos muchos problemas a mitad de temporada, cosas que no entendíamos, pero respondimos perfectamente”.