Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verstappen “es muy feliz” en Red Bull, pero podría dejar la F1 en 2028

¿El piloto neerlandés seguirá en la Fórmula 1 tras finalizar su contrato con la escudería austriaca? Esto dijo.
jue 04 abril 2024 12:09 PM
Verstappen podría dejar la Fórmula 1 en 2028
El piloto neerlandés Max Verstappen expresó sentirse "muy feliz" en la escudería austriaca. Pero, ¿cuál será su rumbo al finalizar su contrato?

El tricampeón mundial Max Verstappen se mostró "muy feliz" en Red Bull Racing, pero señaló que no descarta abandonar la Fórmula 1 al término de su contrato con la escudería austríaca, que expira en 2028.

Publicidad

Soy muy feliz donde estoy
Max Verstappen

"Soy muy feliz donde estoy. Tengo contrato con Red Bull hasta 2028. Después de esa fecha primero deberé decidir si deseo seguir (en la Fórmula 1)", afirmó el neerlandés de 26 años este jueves en conferencia de prensa. "Pero por el momento no pienso mucho en esas cosas", añadió.

Verstappen, que ganó las dos primeras carreras de la temporada antes de tener que abandonar por primera vez en dos años en el GP de Australia por un problema de frenos, vive un inicio de temporada agitado.

Su jefe Christian Horner, acusado por una empleada de "comportamiento inapropiado", y después absuelto por una investigación interna, contribuyó a que saliera a la luz la guerra interna que mina la escudería Red Bull, desgarrada entre el clan favorable al dirigente británico y el clan compuesto entre otros por Max Verstappen, su padre Jos -quien criticó públicamente a Horner- y el influyente consejero Helmut Marko.

Cuando este último fue amenazado de suspensión por presuntas filtraciones a la prensa en el caso Horner, el mes pasado en el marco del GP de Arabia Saudita, el triple campeón del mundo vinculó su futuro en Red Bull con el del veterano austríaco, que fue el brazo derecho del cofundador de la marca energética Dietrich Mateschitz, fallecido a finales de 2022.

Aunque la situación se ha apaciguado en las últimas semanas, la tensión sigue palpable en el seno de la escudería que domina la disciplina desde hace dos años.

Verstappen llegó esta semana a Suzuka, uno de sus circuitos preferidos, con ánimos de revancha después de abandonar en Melbourne, lo que ofreció un inesperado doblete a Ferrari.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad