Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revanchas y futbol de alto nivel en los cuartos de final de la Champions League

Tras el sorteo celebrado por la UEFA en Suiza, así quedaron los partidos de cuartos de final de la Champions League 2024.
vie 15 marzo 2024 02:18 PM
Foto del juego entre el Real Madrid y el RB Leipzing en la ronda 16 de la Champions League, en el estadio Santiago Bernabeu.
Ya tenemos definidos los partidos de cuartos de final de la Champions y las fechas en las que se jugarán.

La Champions League ya tiene definidos los cuartos de final y los encuentros son ya emocionantes. Por ejemplo: el Real Madrid se enfrenta al Manchester City y el Barcelona contra el PSG.

Publicidad

En el sorteo que se realizó en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se definieron los cuartos de final del campeonato y se auguran partidos de futbol de altísimo nivel.

Durante las semifinales del año pasado, el Real Madrid -que ha ganado el campeonato 14 veces- fue derrotado 5-1 en marcador global contra el Manchester City, así que se espera un partido emocionante lleno de futbol de la más alta calidad.

Por si eso no fuera poco el París Saint-Germain busca su primer título de la Champions League y será implacable contra el Barcelona, además de que podría ser la última oportunidad de Kylian Mbappé de ganar el campeonato con el PSG, pues el delantero dejará el club al final de la temporada.

Los otros partidos son el Atlético de Madrid contra el Borussia Dortmund, lo que significa que sí, son tres equipos de España quienes buscan avanzar a semifinales.

Por último, el Arsenal vuelve a cuartos de final después de 14 años y se enfrentará contra el Bayern Múnich; el encuentro entre estos dos equipos se ha convertido en un clásico, puesto que los alemanes se han impuesto en cuatro eliminatorias.

Este será el último año en que la Champions League realice el famoso sorteo de cuartos de final puesto que a partir de la temporada 2024-2025 la UEFA adoptará un formato nuevo.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League 2024? El 1 de junio en el estadio Wembley de Londres.

Foto del futbolista nigeriano John Obi Mikel junto a la copa de la Champions League al terminar el sorteo de cuartos de final.
El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se realizó en Suiza.

Publicidad

Así quedaron los cuartos de final de la Champions League

  1. Arsenal vs. Bayern Múnich.
  2. Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund.
  3. Real Madrid vs. Manchester City.
  4. París Saint-Germain vs. Barcelona.
  • Fechas: Los partidos de ida se jugarán el 9 y 10 de abril; los de vuelta el 16 y 17 de abril.

¿Y las semifinales?

La semifinal 1 se define entre: ganador de cuartos de final 2 vs. ganador de cuartos de final 4.
La semifinal 2 se define entre: ganador de cuartos de final 1 vs. ganador de cuartos de final 3.

  • Fechas: Los partidos de ida en semifinales se jugarán el 30 de abril y 1 de mayo; los de vuelta se jugarán el 7 y 8 de mayo.
Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad