Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial Sub-17 se jugará cada año, anuncia la FIFA

Tanto el Mundial masculino como el femenino se jugarán en sus respectivas sedes durante cinco años consecutivos para “utilizar las infraestructuras existentes”.
jue 14 marzo 2024 01:13 PM
Foto de la jugadora Emma Memminger, de la selección sub 17 de Alemania, celebrando un gol.
La FIFA anunció que los mundiales Sub-17, tanto masculino como femenino, se jugarán cada año. En la foto, la futbolista alemana Emma Memminger celebra un gol en un partido amistoso contra Italia.

La FIFA soltó la bomba: el Mundial Sub-17 se celebrará cada año en lugar de cada dos años y, las próximas cinco ediciones, se realizarán en Qatar y Marruecos a partir de 2025.

Publicidad

En la categoría Sub-17, el Mundial masculino se ampliará a 48 equipos; mientras que el Mundial femenino pasará de 16 equipos a 24.

Recordemos que Qatar recibió al mundial de selecciones mayores en 2022, cuando Argentina se llevó la Copa del Mundo; mientras que Marruecos será uno de los coanfitriones en la edición 20230.

Esta decisión se tomó porque aun estaba pendiente anunciar a los países anfitriones, sin embargo la Federación optó por una sede fija durante cinco años para “utilizar las infraestructuras existentes en el interés de la eficacia y la durabilidad de los torneos”.

Además, la FIFA informó que se destinó una cifra récord de 2 mil 250 millones de dólares para invertir en el desarrollo del futbol durante el ciclo 2023-2026.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pidió imponer medidas más estrictas para combatir el racismo; esto se suma a la solicitud que hizo el mes pasado, en el que pidió que los equipos cuyos aficionados mostraran un comportamiento racista, sufrieran una derrota automática.

"El 74º Congreso de la FIFA marcará un hito en los continuos esfuerzos de la FIFA por luchar contra el racismo con nuevas medidas más estrictas que se aplicarán en todo el mundo en cooperación con todas nuestras asociaciones miembro y las confederaciones", dijo Infantino.

Publicidad

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad