Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La F1 vuelve a China y otras sorpresas de eventos deportivos importantes de 2024

Repasa con Life And Style los eventos deportivos más importantes y las novedades que ofrecerán en 2024 (y no son los Olímpicos de París).
mar 26 diciembre 2023 01:34 PM
La Fórmula 1 volverá a China después de tres años de ausencia.
Además del calendario extendido de la F1, te contamos las sorpresas de los eventos deportivos más importantes del 2024.

Un nuevo año también representa el inicio de varias etapas en los ciclos deportivos: nuevas oportunidades para los aspirantes a destacar en el mundo profesional, nuevos torneos, metas y nombres a seguir, todo con la misma pasión que cada año hace especiales a las disciplinas y sus enfrentamientos.

Publicidad

Los torneos y competencias más esperados seguirán ahí, pero algunas modificaciones hacen siempre únicos a los torneos deportivos, y el 2024 tiene varias novedades para el espectáculo.

Acá te decimos algunos de los eventos deportivos más importantes del 2024 que no son los Juegos Olímpicos, porque para esos te tendremos más textos emocionantes.

Eventos deportivos importantes de 2024

Abierto de Australia y el regreso de Nadal


  • 14 al 28 de enero

El calendario de tenis comienza fuerte el primer mes del año con el Grand Slam inaugural de la temporada.

El Abierto de Australia suele ser uno de los torneos más esperados, y el 2024 no será la excepción. Nombres como Carlos Alcaraz; el campeón defensor Novak Djokovic; Aryna Sabalenka, campeona defensora; e Iga Swiatek, destacan en la lista de participantes.

¿Qué hay nuevo en el Abierto de Australia 2024?

El regreso de Rafael Nadal a las canchas es un aliciente importante para sintonizar el Australian Open.

El español está fuera de actividad profesional desde mediados del 2023, cuando una lesión en la cadera le impidió competir.

Ahora, con 37 años, hará otro retorno al circuito profesional para seguir tejiendo su leyenda. “Se ha mantenido el espíritu de trabajo y la ilusión. Estoy listo para volver”, compartió el 22 veces campeón de Grand Slams.

Publicidad

Fórmula 1: China se reincorpora al calendario


  • 29 de febrero al 8 de diciembre

Luego del mejor año de Fórmula 1 para un mexicano -ya que Sergio Pérez consiguió el subcampeonato del Mundial de Pilotos-, la máxima categoría automotriz volverá a encender motores y hará vibrar a gran parte del mundo.

El reto volverá a ser el mismo, superar a los monoplazas de Red Bull, especialmente a Max Verstappen, tricampeón y en camino a ser una de las leyendas del deporte motor.

Checo Pérez mantendrá su lugar en la escudería austriaca, a no ser que pase algo imprevisto y le otorguen su asiento a otro conductor. Para el mexicano la meta es clara, ser campeón, y el 2024 podría representar su última oportunidad con esos colores en el uniforme.

¿Qué hay nuevo con el calendario de la Fórmula 1 en 2024?

La F1 no se guardará las sorpresas en el 2024, comenzando por la reincorporación de China al calendario.

Luego de tres años consecutivos de suspensión debida a las complicaciones por el Covid, el Gran Premio de China está calendarizado para correrse del 19 al 21 de abril.

Adicionalmente, la Federación Internacional de Automovilismo informó que otros cambios se aplicaron al calendario con la finalidad de mejorar la movilidad de los equipos.

“Al trasladar Japón a abril, Azerbaiyán a septiembre y Qatar inmediatamente después de Abu Dabi, este calendario crea un mejor flujo de carreras en ciertas regiones. Como campeonato mundial, con limitaciones climáticas y contractuales, siempre habrá viajes necesarios que no pueden ser completamente regionalizados”, se lee en el anuncio oficial del calendario 2024.

Publicidad

Champions League: los cambios del torneo


  • 9 de julio 2024 - 31 de mayo 2025

Una vez definido al campeón de la temporada 2023-2024, la UEFA Champions League comenzará una nueva era, y es que sufrirá algunos cambios como hace algunos años no lo hacía.

El torneo 2024-2025, mismo que representará la edición número 70 de este tradicional certamen, dará inicio el 9 de julio y se definirá el 31 de mayo del 2025 en Múnich.

¿Cuáles son los cambios en la Champions League 2024?

La UEFA anunció que la siguiente edición de la Liga de Campeones tendrá un nuevo formato: toda la parte clasificatoria se mantiene de la misma manera, pero la siguiente etapa, la fase de grupos, sufrirá modificaciones.

El torneo solía tener una fase de grupos de seis jornadas en la que participaban 32 equipos, pero ahora estará conformada por una fase de liga, con ocho semanas y 36 equipos en disputa.

En este formato de liga los equipos se enfrentarán a ocho rivales, jugando cuatro partidos de local y cuatro de visita.

Aquellos equipos que ocupen los primeros ocho lugares clasifican directamente a octavos de final, mientras que del noveno al sitio 24 se jugarán en repechaje ida y vuelta por los ocho lugares restantes.

Copa América: por segunda vez llega a Estados Unidos


  • 20 de junio al 14 de julio

El torneo de selecciones más competitivo del continente americano vivirá una nueva edición en 2024.

A pesar de que, en un principio, la Copa América 2024 estaba prevista para realizarse en Ecuador, la Conmebol y la Concacaf llegaron a un acuerdo para realizar una de las ediciones más prometedoras.

Argentina es campeón del mundo e intentará sumar un título más en el país que ahora es el hogar de su máxima figura, Lionel Messi.

¿Qué habrá de nuevo en la Copa América 2024?

Esta Copa América, la número 48 en la historia del torneo, se realizará por segunda vez en territorio estadounidense, e incluirá por primera ocasión a seis integrantes de la Concacaf, la confederación a la que México pertenece.

Mientras que los equipos de Sudamérica se clasificaron directamente al torneo, los de Norte y Centroamérica se clasificaron por medio de la Concacaf Nations League.

La Copa América 2024 se realizará en 14 estadios de 14 ciudades distintas, lo que la convierte en una de las ediciones con más sedes disponibles.

Esta competencia será un parámetro claro para la organización del Mundial 2026, a realizarse entre México, Canadá y Estados Unidos.


Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad