Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cuidado con las faltas: la tarjeta azul en el futbol podría ser una realidad

El órgano internacional responsable de dictar las reglas del futbol podría anunciar en próximos días la implementación de la tarjeta azul en los partidos.
vie 09 febrero 2024 01:06 PM
¿Tarjeta azul en el futbol? Esto significa y qué dice la FIFA sobre su uso
¿Tarjeta azul en el futbol? Esto podría ser una realidad.

Las reglas del futbol podrían cambiar en próximos años: la International Football Association Board (IFAB), encargada de dictar las reglas de este deporte, presentará la tarjeta azul con la que se podrán castigar distintos comportamientos de los jugadores durante los partidos, aunque sin la severidad de una tarjeta roja.

Publicidad

Según adelanta The Telegraph, la IFAB plantea que esta tarjeta castigue el cortar un ataque prometedor, pero que éste no sea lo suficientemente grave para que amerite la expulsión.

También se podrían castigar las protestas excesivas a un árbitro. ¿Cuál es el castigo de la tarjeta azul? La expulsión del jugador durante 10 minutos.

Expertos y medios especializados consideran esta tarjeta azul una “medida revolucionaria” en el futbol mundial puesto que impactará directamente la conducta de los jugadores en el campo. La introducción de la tarjeta amarilla y la tarjeta roja fue en el Mundial de 1970.

Sin embargo, vale decirlo desde ya: la FIFA salió al paso y aclaró que todavía no se realizara la introducción de esta tarjeta a competencias de élite.

Tras la publicación de The Telegraph, la FIFA publicó un mensaje al respecto en sus redes sociales.

Publicidad

“La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada tarjeta azul en los niveles de élite del futbol son incorrectos y prematuros. Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB el 2 de marzo”.

Así que no, todavía no veremos esta tarjeta en la Champions League o la Eurocopa.

¿Para qué sirve la tarjeta azul?

Será un equilibrio entre la roja y la amarilla.

Además de castigar el corte de un ataque prometedor y protestas excesivas a un árbitro, si un jugador reúne dos tarjetas azules se hace acreedor a una roja, es decir, la expulsión del resto del partido y suspensión para el siguiente. Lo mismo pasa si se combina una azul y una amarilla.

Publicidad

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad