El International Football Association Board (IFAB) anunció el sábado que las leyes del futbol incluirán una sustitución más en caso de conmoción cerebral, pero que su aplicación seguirá dependiendo de los organizadores de cada competición.
Las leyes del futbol incluirán una sustitución más en caso de conmoción cerebral
El organismo regulador del futbol, el IFAB, celebró su asamblea general anual en Loch Lomond, en Escocia, donde también señaló que se seguirán perfeccionando las pruebas para el uso de la suspensión temporal del juego como castigo por discusiones o faltas tácticas.
Anunció cambios y aclaraciones en las leyes del deporte, que entrarán en vigor a partir del 1 de julio.
"En lo que respecta a las sustituciones permanentes por conmoción cerebral, la prueba que hemos llevado a cabo ha concluido y ahora está consagrado en las leyes del juego", dijo a la prensa Ian Maxwell, director general de la Asociación Escocesa de Futbol.
"Corresponderá a las competiciones determinar si quieren utilizar sustituciones permanentes por conmoción cerebral según el protocolo".
El protocolo permite a un equipo sustituir a un jugador con una presunta lesión en la cabeza sin que cuente para la cantidad permitida de cambios.
La expulsión de jugadores durante 10 minutos, como en el rugby, ha sido un tema delicado para los directivos de la Premier League, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que se oponía "completamente a las tarjetas azules" para enviar a los jugadores al banquillo.
Sin embargo, Mark Bullingham, director ejecutivo de la Asociación Inglesa de Futbol (FA), afirmó que todavía estaban perfeccionando el protocolo en las categorías de base.