Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Favoritos del Super Bowl: por qué los San Francisco 49ers son tan queridos

El equipo de la bahía está cerca de sumar otro Super Bowl para su vitrina. Conoce más sobre la franquicia que tiene al quarterback sensación, Brock Purdy
sáb 10 febrero 2024 08:00 AM
Foto de los San Francisco 49ers que celebran una intercepción en contra de los Packers el 19 de enero de 2024.
No hay duda alguna: los 49ers de San Francisco es uno de los equipos de más tradición y más queridos por los seguidores de la NFL. Te contamos qué los hace únicos.

La gran historia de los San Francisco 49ers, así como un quarterback en particular del que se hablará más adelante, han propiciado una gran pasión por este equipo en territorio mexicano y el mundo en general.

Publicidad

Se visten de rojo y dorado, juegan en el Levi’s Stadium de California, tienen uno de los sistemas ofensivos más peculiares de la liga y en 2024 se volvieron a confirmar como una de las franquicias más sólidas, a punto de ganar un Super Bowl más.

La historia de los 49ers en 5 datos

Nombre y fundación

Los San Francisco 49ers fueron fundados en 1946 como parte de la All-America Football Conference (AAFC), antes de unirse a la NFL en 1950.

Los registros cuentan que este equipo es la primera franquicia deportiva en la ciudad de San Francisco.

El nombre del equipo se inspira en la fiebre del oro de California de 1849, cuando multitudes de buscadores de fortuna llegaron a la región en busca de oro, una etapa que ayudó a dar forma a la historia y la identidad de la ciudad de San Francisco.

Joe Montana

El quarteback Joe Montana es clave para entender la popularidad de los 49ers, así como gran parte de sus historias de éxito. Es una figura legendaria en la historia de los San Francisco 49ers y la NFL en general.

Su importancia en la franquicia va más allá de sus habilidades como quarterback, ya que su liderazgo, habilidades tácticas y mentalidad ganadora ayudaron a definir una era dorada para el equipo.

Joe Montana lideró a los 49ers a la victoria en cuatro Super Bowls durante la década de 1980 (XVI, XIX, XXIII, XXIV), estableciendo un récord que fue superado años después solo por otro legendario mariscal de campo, Tom Brady.

Estas victorias consolidaron a los 49ers como uno de los equipos más exitosos en la historia de la NFL, y siempre protagonistas en la competencia.

Publicidad

Equipo ganador

Los San Francisco 49ers son el tercer equipo más ganador de la NFL, empatados con los Dallas Cowboys, con 5 campeonatos.

La colección de títulos en su haber comenzó en la temporada 1981, bajo la dirección del legendario entrenador Bill Walsh y los controles en manos del histórico Montana.

Luego siguieron triunfos en las temporadas 1984, 1988, 1989 y 1994, estableciendo a los 49ers como uno de los equipos más exitosos en la historia del Super Bowl .

De 1994 a 1994, los 49ers ganaron cuatro Super Bowls. A partir de ahí, los californianos han caído en dos ediciones del Súper Tazón: 2013 y 2020.

En aquella oportunidad del 2020, el rival fueron los Kansas City Chiefs, el mismo rival que enfrentarán para culminar la temporada 2023-2024.

Foto histórica de Joe Montana, de los San Francisco 49ers, el 9 de enero de 1993.
Joe Montana es, sin duda, uno de los jugadores más queridos de la historia de los 49ers y de la NFL.

Joe Montana y Jerry Rice: Jugadores históricos

Una historia llena de éxitos solo puede explicarse con jugadores muy influyentes, y la historia de los 49ers cuenta con grandes nombres, históricos para el equipo californiano.

Entre los más destacados está Jerry Rice, uno de los receptores más efectivos en la historia de este deporte. Jugó con los 49ers de 1985 al 2000, sumando tres Super Bowls.

Rice registró 22,985 yardas y 197 touchdowns en 20 años de carrera.

Otro gran jugador en la historia de San Francisco es Steve Young, el quarterback que heredó la posición de Joe Montana.

Young defendió los colores de este equipo de 1986 a 1999, con tres campeonatos de Super Bowl conquistados.

Es peculiar el éxito de Young, ya que otro lanzador que se convertiría en miembro del Salón de la Fama y leyenda del deporte nunca había reemplazado a otro quarterback "hall of fame”, tal como Montana.

Publicidad

Actualidad: Brock Purdy

Un sistema ofensivo único, comandado por la juventud y agilidad del quarterback Brock Purdy, tienen a los 49ers del headcoach Kyle Shanahan a punto de conquistar la cima de la NFL.

Purdy no estaba estipulado para ser exitoso en el profesionalismo, de acuerdo con los expertos visores de la liga. Este lanzador de la universidad de Iowa State fue el último pick del Draft 2022.

261 jugadores fueron seleccionados para estar en la NFL antes que el ahora mariscal de campo sensación en la Conferencia Nacional, a punto de jugar su primer Super Bowl en dos años de experiencia.

La capacidad de Purdy para mover las cadenas, con armas poderosas como el corredor élite Christian McCaffrey y el ala cerrada George Kittle, así como una defensiva experimentada y sólida tanto por tierra como por aire, tienen a los 49ers en un nivel que podría darles otro campeonato.

Shanahan es uno de los coaches más jóvenes de la NFL, por lo que su dinastía en la bahía podría prolongarse por muchos años más, y junto con Purdy tendrán la oportunidad de dejar a los San Francisco 49ers todavía más arriba en el legado del mejor futbol americano del mundo.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad