Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Usher, el cantante que se presentará en el Super Bowl 2024?

El intérprete de "Burn" fue elegido para amenizar el halftime de la edición LVIII del Super Bowl. ¿Sabías esto sobre él?
mié 07 febrero 2024 03:38 PM
Usher es el encargado del medio tiempo del Super Bowl 2024
Usher será el artista principal del medio tiempo del Super Bowl 2024.

El Super Bowl LVIII en donde se enfrentarán los Kansas vs. San Francisco está a pocos días de ocurrir y mucho se habla del tan esperado evento, como la presentación de Usher en el famoso medio tiempo. ¿Qué sorpresas tendrá?

Publicidad

Lo que sí se sabe y todos sus fans esperan emocionados es que el cantante lanzará ese día su nuevo álbum Coming Home, el noveno álbum de estudio y el primero desde el año 2016.

Sin embargo, no es la primera vez que el cantante estadounidense pisa los escenarios de este magno evento deportivo, pues en 2011 fue invitado por la banda Black Eyed Peas para participar en el halftime, solo que en esta ocasión lo hará como artista estelar.

Pero para que calientes motores y te prepares para disfrutar del Super Bowl 2024 te contamos estos datos que quizás no conocías sobre el cantante y que sin duda te ayudarán a llegar más preparado para el tan esperado momento del halftime show.

Vida personal y trayectoria musical

El nombre real del cantante, compositor y productor musical es Usher Terrence “Terry” Raymond IV y nació el 14 de octubre de 1978 en Texas, Estados Unidos.

Inició de alguna manera en el mundo de la música cantando en coros de iglesias en Chattanooga, Tennessee, pero en su búsqueda de fama participó en concursos de talentos.

A los 14 años firmó un contrato discográfico con LaFace Records y en 1994 lanzó su álbum titulado con su nombre Usher, aunque dicho álbum no tuvo gran éxito comercial. Sin embargo, a lo largo de los años el artista se fue posicionando como una gran estrella del R&B.

Hasta ahora Usher ha vendido más de 75 millones de álbumes y 200 millones de copias durante su trayectoria musical.

Es acreedor de ocho premios Grammy; los dos primeros se los llevó por sus canciones U remind me y U got it bad.

Según el sitio especializado en patrimonios de artistas Celebrity Net Worth, la fortuna de Usher es de 180 millones de dólares.

Canciones más famosas de Usher

Son muchas las canciones famosas del artista de 45 años, pero estas cinco no pueden faltar en tu playlist.

  • ‘Yeah!’ (Ft. Lil Jon & Ludacris) - 2004

  • DJ Got Us Fallin’ In Love (Ft. Pitbull) - 2010
  • My Boo - 2004
  • U Got It Bad - 2001
  • Think of you - 1994
  • OMG - 2010
Publicidad

Incursión en el cine y tv

Usher no solo se ha dedicado a la industria musical, también tuvo apariciones en cine y televisión a lo largo de su carrera.

En programas de televisión participó en la serie de comedia Moesha (1996) y en el drama American Dreams (2002). También actuó en Hands of Stone (2016) y en Burden (2018), esta última basada en una historia real.

En el cine participó en la cinta In the Mix (2005), pero su actuación no tuvo críticas favorables.

Usher en el medio tiempo del Super Bowl

Usher es el artista principal del medio tiempo del Super Bowl 2024, sin embargo hasta el momento no se han dado detalles sobre si tendrá artistas invitados durante su show, aunque en redes sociales se especula sobre una posible aparición de Justin Bieber, con quien colabora en Somebody to Love, canción del artista canadiense lanzada en 2010.

De acuerdo con CNN, los artistas que se presentan en este magno evento no reciben un pago por parte de la National Football League (NFL). La liga deportiva solo se encarga de cubrir los gastos de producción del show del artista en turno. Sin embargo, a pesar de la cuestión monetaria no deja de ser una gran oportunidad para todas las estrellas que han pisado el escenario del halftime show, pues desde allí se abren mayores posibilidades de negocios para los artistas.

El Super Bowl 2024 (LVIII) será el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium. Reba McEntire interpretará el himno de Estados Unidos y previo al partido Post Malone cantará America the Beautiful e Indra Day hará lo suyo con el tema Lift Every Voice and Sing.

Publicidad

Publicidad

Publicidad