Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 datos imperdibles sobre el Super Bowl

El partido definitivo de la NFL es una de las citas deportivas más importantes año con año, y los números y curiosidades detrás de él lo avalan como un magno evento.
mar 06 febrero 2024 02:11 PM
Foto del trofeo Vince Lombardi con los cascos de San Francisco y Kansas City.
El Super Bowl 2024 se jugará entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Febrero es el mes más esperado por millones de aficionados a la NFL en todo el mundo. El Super Bowl, ese compromiso que decide al campeón de la temporada, se juega en algún estadio neutro durante el segundo domingo de febrero y aglomera la atención no solo de los apasionados del deporte, sino también de la industria del entretenimiento.

Publicidad

El show de medio tiempo, las celebridades que se dan cita en el recinto deportivo y los múltiples comerciales con producciones de millones de dólares que se lanzan durante la transmisión, hacen de este partido una de las citas en el calendario más importantes para diversas industrias.

Repasa con Life and Style algunos de los datos más curiosos sobre el Súper Tazón .

Medio tiempo ¿es gratis?

De acuerdo con la prensa especializada, los artistas que participan en el show de medio tiempo del Super Bowl no cobran por su presentación.

La NFL se hace cargo de toda la producción y logística del magno espectáculo, pero no paga a los artistas, quienes se benefician con millones de reproducciones y una exposición mundial.

Como ejemplo, después del show del medio tiempo del Super Bowl 2022, los streams de la música de Jennifer López y de Shakira aumentaron 335% y 230% respectivamente.

Los equipos más ganadores de la NFL

Las leyendas más influyentes de la NFL, en su mayoría, lograron conquistar el Súper Tazón, uno de los partidos más difíciles de disputar no solo en el deporte estadounidense, sino en todo el mundo.

Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh son las franquicias más ganadoras de la historia de la NFL, con seis anillos de Super Bowl cada uno.

En la rúbrica individual, los jugadores que más veces lograron conquistar el deporte de las tacleadas son Tom Brady, el legendario quarterback que ganó seis anillos con New England y uno más con Tampa Bay; así como el linebacker Charles Haley, quien conquistó dos anillos con San Francisco y tres campeonatos con los Dallas Cowboys.

Publicidad

Más comida que touchdowns

De acuerdo con estadísticas de United Food and Commercial Workers , el domingo del Súper Bowl es el segundo día que mayor consumo de alimentos representa para los estadounidenses, solo por detrás del Día de Acción de Gracias.

Si bien este evento deportivo no representa un día de asueto para los estadounidenses, popularmente se le conoce como un “food holiday”, debido a la gran cantidad de comida que suelen consumir durante el encuentro que define al campeón de la NFL.

Impacto en México

El Super Bowl es uno de los encuentros deportivos que más aficionados mexicanos reúne frente a la pantalla.

México es el segundo mercado más importante de la NFL a nivel global, por lo que el Super Bowl se espera casi con el mismo entusiasmo que en territorio estadounidense.

En 2022, 10.6 millones de televidentes nacionales sintonizaron el Súper Bowl, mientras que en 2023 fueron cerca de 13 millones de mexicanos quienes vieron el juego desde sus televisiones.

Foto de arreglos del Super Bowl LVIII frente a las fuentes del hotel Bellagio en Las Vegas.
Este año el Super Bowl se jugará en Las Vegas, Nevada.

Los equipos que nunca han ganado un Super Bowl

Para reforzar el argumento de la gran dificultad que representa para los equipos ganar el Super Bowl, repasamos a los conjuntos que jamás han ganado uno.

Esta lista la conforman 12 equipos:

  1. Arizona Cardinals.
  2. Atlanta Falcons.
  3. Buffalo Bills.
  4. Carolina Panthers.
  5. Cincinnati Bengals.
  6. Cleveland Browns.
  7. Detroit Lions.
  8. Houston Texas.
  9. Jacksonville Jaguars.
  10. Los Angeles Chargers.
  11. Minnesota Vikings.
  12. Tennessee Titans.

Adicionalmente, los siguientes equipos nunca han disputado el Super Bowl: Cleveland Browns, Detroit Lions, Houston Texas y Jacksonville Jaguars.

Publicidad

Extra: ¿Por qué el trofeo del Super Bowl se llama Vince Lombardi?

El trofeo que se entrega a los ganadores del Super Bowl se llama Vince Lombardi y fue nombrado en honor de uno de los entrenadores más emblemáticos de la competencia.

De 1967 a 1970, el campeón de este certamen recibía un trofeo llamado “World Championship Game Trophy”, pero luego de la muerte de Lombardi (1970), la organización de la NFL decidió renombrar el galardón.

Lombardi fue el headcoach que llevó a la gloria a los Green Bay Packers durante los primeros dos Super Bowls, por lo que su leyenda en el americano quedó grabada con mayor vehemencia desde su fallecimiento.

El trofeo Vince Lombardi está hecho de plata, mide 55.8 centímetros (22 pulgadas) y pesa 3.17 kilos (7 libras).

Estos son solo algunos de los datos más interesantes acerca del Super Bowl, un encuentro que está por vivir su edición número LVIII, con los Kansas City Chiefs buscando su bicampeonato en contra de los San Francisco 49ers.

Foto del trofeo Vince Lombardi que se entregará en el Super Bowl LVIII.
El trofeo Vince Lombardi está hecho de plata y pesa más de 3 kilos.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad