En el deporte moderno, cada vez es más inusual que un equipo profesional sea ampliamente superior a sus competidores. Los Bulls de Jordan, el Barcelona de Guardiola, el Heat de Lebron James y muchos otros ejemplos sirven para transmitir esa sensación de equipos imbatibles.
Pero cuando se habla de la NFL actual, los Kansas City Chiefsson el equipo a vencer. Pero.. ¿Qué los hace el equipo dorado de los últimos años?
Publicidad
Por que los Kansas City Chiefs son tan buenos
Año 0: la llegada de Andy Reid
El primer argumento para entender el éxito de los Chiefs es Andy Reid, el headcoach.
Este veterano de mil batallas llegó a Arrowhead en 2013, y desde aquel entonces las cosas comenzaron a cambiar.
Reid es uno de los entrenadores más exitosos y respetados de la NFL, con más de 20 años de experiencia y más de 257 victorias en 404 partidos dirigidos (en solo dos equipos, Kansas y Philadelphia).
Si bien tuvieron que pasar varios años y siete partidos de playoffs para que Reid y los Chiefs ganaran un Super Bowl, fue él quien cambió la mentalidad en este equipo, y claro, uno de los responsables en hacer crecer a uno de los máximos referentes del deporte: Patrick Mahomes.
Publicidad
Patrick Mahomes y Travis Kelce: talento generacional
La más evidente de las razones para explicar el éxito de Kansas, es el talento de sus jugadores estrella, encabezados por el quarterback Patrick Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce, dos futuros miembros del Salón de la Fama que aún tienen varias temporadas por compartir.
Mahomes, el líder indiscutible de los Chiefs y uno de los mejores pasadores del deporte contemporáneo, fue drafteado en la primera ronda del 2017, y ha superado las expectativas puestas sobre su juego.
Este QB tiene un brazo prodigioso, con mucha potencia. Una visión de juego particular y una capacidad de improvisación asombrosa, además de ser muy veloz cuando decide correr por su cuenta.
El lanzador suma dos anillos de campeón, así como un Super Bowl perdido y dos MVPs de la NFL. ¿Su tope? Solo él lo conoce, ya que recién cumplió 28 años, y su posición es de las más longevas en el americano.
Y aunado al talento del quarterback, están sus herramientas en el campo, y una de ellas resulta ser el tight end más efectivo de la liga: Travis Kelce.
El novio de Taylor Swift suma más de 11 mil 300 yardas en 11 años de carrera profesional, 100% desarrollada con los Jefes.
Kelce llegó al equipo el mismo año que Andy Reid, por lo que conoce a la perfección el estilo de juego y lo que se espera de su desempeño.
Su capacidad atlética, junto con su carisma, lo ha convertido en la cara de la liga y muchas marcas de talla internacional, además de ser el target preferido para los lanzamientos de Mahomes.
Kelce también va por su tercer anillo de campeón del Super Bowl, y seguramente su actuación será vital para conseguirlo.
Publicidad
Mindset: los super bowls que han ganado Kansas City Chiefs
La tercera razón es la cultura ganadora y la confianza que han desarrollado los Chiefs, quienes han demostrado una gran fortaleza mental y constante, de suma ayuda para destacar por tantos años consecutivos.
La NFL es una de las ligas más competitivas del mundo, gracias al tope salarial establecido, por lo que destacar en años consecutivos se vuelve aún más complejo.
Desde la llegada de Andy Reid y Mahomes, los Chiefs han llegado a cuatro Super Bowls. Son el primer equipo en albergar cuatro veces seguidas el partido por el campeonato de la conferencia, el AFC Championship, y también buscarán un bicampeonato.
Sin duda son el equipo a vencer, y cuando esta época culmine, los Chiefs de Reid, Mahomes y compañía serán recordados como un equipo de leyenda, capaces de imponerse ante toda la liga y figurar entre los primeros planos sin importar las circunstancias.