El festejo de José Mourinho que enfureció a los fans de Juventus
Suena a lugar común, pero es acertado: el futbol es pasión. Y cuando esas pasiones se desbordan suceden hechos como el presentado tras la victoria de Manchester United sobre Juventus, en la fase de grupos de Champions League , este miércoles 7 de noviembre.
El técnico de ManU, Jose Mourinho, se llevó la mano a la oreja al mero estilo Hulk Hogan , para “escuchar” a la tribuna rival. El centro del equipo italiano, Leonardo Bonucci y el delantero Paulo Dybala se acercaron a pedirle una explicación tras el gesto, pero miembros de los equipos llegaron a separarlos.
Mourinho dijo a los oficiales del encuentro que el tenía “respeto por Juventus”, y que sólo había reaccionado a los “insultos” de los fanáticos. “En una bella ciudad italiana, ellos me insultaron por 90 minutos”, dijo el estratega, quien dirigió a Inter de Milán , entre 2008 y 2010. “No los insulté, solo hice un gesto”.
“Sé que los millones de fans del Inter están contentos con eso. Pero yo respeto a Juventus , a sus jugadores, a su técnico, la calidad que tienen”, agregó en la conferencia de prensa.
Massimiliano Allegri, DT rival, no se quiso enganchar y dijo “cada quien tiene sus propias reacciones. No puedo decir si está bien o está mal”.
Ese gesto del portugués ha dividido las opiniones, pues muchos argumentan que tras 90 minutos se escuchar insultos, Jose simplemente respondió a las agresiones, pero otros afirman que al representar al United debería mostrar clase.
Aunque no es la primera vez que una celebración de Mourinho causa controversia. También con los fans de Juventus, en Old Trafford, el mes pasado, tuvo un episodio, cuando levantó la mano y mostró tres dedos, en referencia al triplete que ganó mientras dirigía a Inter de Milán.