Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid y Barcelona dejarían Champions para formar la Súper Liga Europea

Además de ellos, clubes top del viejo continente formarían su propia liga a partir de 2021, con sanción de la FIFA y renunciando a sus ligas.
mar 06 noviembre 2018 12:40 PM
Real Madrid y Barcelona
Real Madrid y Barcelona podrán ser parte de la nueva Súper Liga Europea

Algunos de los clubes más importantes del mundo crearían una Súper Liga Europea, de acuerdo a filtraciones que ha publicado el periódico alemán Der Spiegel . Según los documentos que fueron filtrados al diario, la liga comenzaría en 2021 y los clubes abandonarían sus asociaciones nacionales y torneos locales para ser parte de ella.

Der Spiegel afirma que, mediante documentos alternos, Manchester City y Paris St-Germain estarían financiando los trámites, con la intervención del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Los campeones de la Premier League, dijeron que no harían comentarios “con material puesto fuera de contexto y obtenido por hackeo o robo”.

De acuerdo al rotativo, Real Madrid se uniría a AC Milan, Arsenal, Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Manchester United para dejar a la UEFA, el cuerpo gobernante en Europa, para poder crear esta liga. Además, tendrían la opción de dejar sus ligas nacionales y sus asociaciones enteramente.

Publicidad

Bayern Munich estaría analizando las opciones legales de un movimiento tan complejo. El nuevo torneo tendría a 11 clubes de primer nivel europeos, conocidos como los “fundadores”, así como cinco “invitados iniciales”. Los “fundadores" serían los clubes mencionados, más Chelsea, Liverpool, Manchester City y Paris St-Germain , quienes no podrían abandonar la liga y tendrían una membresía garantizada por 20 años.

De acuerdo a los documentos filtrados, los cinco “invitados iniciales” serían Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Marsella y Roma . Esta información se obtuvo de una filtración de 70 millones de documentos que fue dada a conocer por Football Leaks, en más de 3.4 terabytes.

Der Spiegel compartió la información con otros medios del consorcio European Investigative Collaborations (EIC), que incluye a la agencia Reuters, Sunday Times y El Mundo , de España. En total, 80 periodistas de 15 medios analizan la información.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad