Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fórmula 1 está lista para correr en Vietnam

El primer cambio mayor desde que Liberty Media tomó control del máximo circuito del automovilismo se ha dado: Hanoi será sede en 2020.
jue 08 noviembre 2018 11:50 AM
Fórmula 1
Fórmula 1

El mercado asiático es uno de los más importantes para las armadoras que toman parte en la Fórmula 1 , por lo que la llegada del circuito callejero de Hanoi, Vietnam al calendario de 2020 no sorprende a los expertos.

La inclusión del trazado vietnamita es el primer gran cambio en la era de Liberty Media al frente de la categoría más importante del mundo, y es el resultado de la firma de un contrato multianual.

El trazo callejero tendrá 22 curvas en un circuito de 5.56 kilómetros, y será la cuarta carrera en un trazado temporal, después de Mónaco , Singapur y Baku.

Publicidad

El creador del circuito es Hermann Tilke, quien gusta de las rectas largas y le dotó a Hanoi una de 1.5 kilómetros, en la que se espera que los autos lleguen a unos 335 km/h.

El trazado está lleno de referencias a pistas famosas, por ejemplo, las dos primeras curvas tienen detalles de Nürburgring, mientras que de la 12 a la 15 se inspiran en Mónaco, de Sainte-Devote a Massenet. Las curvas 16 a 19 recuerdan las eses de Suzuka, y las tres últimas se inspiran en Sepang.

Tras el fracaso de la llegada de Fórmula 1 a Miami , el anuncio de Hanoi da nuevas esperanzas a las decisiones de Liberty Media.

La carrera estaría calendarizada en abril, para ser parte del bloque asiático, antes de que la serie se traslade a Europa. No se ha dado a conocer si se trata de una nueva ronda o la sustitución de alguna, ya que en 2019 hay tres sedes que terminan contrato: Inglaterra, Alemania y Brasil.

Publicidad

Publicidad