La piloto que debutará en un Fórmula 1 en el GP de México
Este fin de semana la emoción de Fórmula 1 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez con el Gran Premio de México. Lewis Hamilton , Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Sergio Pérez y compañía, volverán a rodar sus monoplazas en la Ciudad de México para gusto de sus fans. Pero esa no es la nota real.
Después de que se conozca al gran ganador del GP México o incluso al nuevo campeón de la F1, el Autódromo será sede de un hecho histórico, cuando Tatiana Calderón se convierta en la primera mujer del continente americano en conducir un coche contemporáneo de la F1.
Calderón, es una piloto colombiana que participa en el campeonato FIA de GP3 y ahora tendrá la oportunidad de conducir un monoplaza de la categoría reina, el Sauber C37 con unidad de potencia híbrida.
“Desde que empecé a correr, mi sueño y mi objetivo siempre fueron correr algún día al más alto nivel. Descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde la cabina del Saber C37 será una experiencia increíble”.
La piloto, de apenas 25 años, será parte de un evento promocional de Alfa Romeo y probará el poder del prototipo en la pista del que ha sido nombrado “El Mejor Evento de F1”.
Tatiana se unirá a Simona de Silvestre, como las únicas dos mujeres del mundo en realizar una prueba de manejo con un monoplaza de Fórmula 1.