Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué ‘Checo’ Pérez podría tener su mejor carrera en México?

El tapatío llega al Gran Premio de México de Fórmula 1 con la meta de obtener su mejor resultado en la historia.
mié 24 octubre 2018 04:56 PM
Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez espera tener la mejor actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La actual temporada de Fórmula 1 ha sido una montaña rusa para Sergio ‘Checo’ Pérez . La posibilidad de que Force India se fuera a la quiebra y se perdiera la campaña estuvo a unas horas de convertirse en realidad, pero una acción legal del mexicano (demandar a la escudería) lo impidió y de esa manera salvó el trabajo de los 400 trabajadores del equipo.

Pero no sólo eso, Checo aseguró su asiento y consiguió que un nuevo consorcio canadiense (liderado por el padre de Lance Stroll) comprara al equipo. Ahora el llamado Racing Point Force India , renovó el contrato del mexicano días antes del Gran Premio de Estados Unidos, por lo que puede enfocarse, por primera vez en el año, a lo que sucede en la pista.

Sin distracciones, Pérez enfrentará el GP de México con la mente en el volante, lo que es una gran diferencia que se refleja en su desempeño.

Publicidad

Sin estar al 100, se consolidó como “el mejor del resto”, es decir, dominando a los equipos que no son de punta (Mercedes, Ferrari y Red Bull). En la pelea de Renault, Williams y Racing Point, el mexicano ha sido el hombre a vencer. Ahora que está concentrado en la carrera, es un hecho que veremos un mejor desempeño.

Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez

Sergio no ha tenido mucha suerte en casa, pero con las adecuaciones que se han vivido en Racing Point, podrá beneficiarse en su manejo y mejorar el séptimo puesto que consiguió en 2017 (su mejor GP local) y atacar por el sexto puesto.

Pérez suma 57 puntos en el año, y su mejor desempeño fue el tercer lugar en el trazado callejero de Baku, cuarta ronda de la campaña. Además, tiene un quinto lugar en Spa-Francorchamps, una pista muy veloz, al igual que buena parte del Autódromo Hermanos Rodríguez , famoso por contar con una recta de un kilómetro, lo que permite la velocidad tope de la temporada.

Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez

Si Racing Point logra mantener el paquete aerodinámico que se utiliza en las pistas rápidas con curvas comprometidas, como las de México, ‘Checo’ podría arriesgar con el quinto/sexto puesto.Correr en México es increíble para mí. La emoción de regresar es la misma que tuve la primera vez que fuimos. Cuando ves las tribunas llenas me siento muy orgulloso y el apoyo de la gente es fantástico. Su energía realmente me motiva, y el desfile de pilotos es un momento emotivo”, dijo Checo.

El trazado es un reto especial para todos los equipos debido a la altura de la Ciudad de México sobre el nivel del mar, lo que hace que la puesta a punto se complique, pero si el equipo saca provecho al motor Mercedes , es un hecho que podrán pelear por un top-5. Y de presentarse la lluvia, no duden que atacará por el podium.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad