Publicidad
Publicidad

Volkswagen destapa el nuevo Nivus en una premier virtual

Con Nivus, la marca alemana inaugura un nuevo segmento que combina la conveniencia de la altura de un SUV, las formas atractivas de un coupé y el tamaño ideal para maniobrar en entornos urbanos.
vie 29 mayo 2020 06:13 PM
nivus.JPG
El nuevo modelo fue desarrollado por Volkswagen en América del Sur y se producirá inicialmente en la planta Anchieta, Brasil.

Volkswagen acaparó las pantallas de miles de entusiastas de la marca con la presentación digital de Nivus, un modelo con líneas llamativas y mucha personalidad que fue diseñado especialmente para el mercado latinoamericano.

Con Nivus, la marca alemana inaugura un nuevo segmento que combina la conveniencia de la altura de un SUV, las formas atractivas de un coupé y el tamaño ideal para maniobrar en entornos urbanos.

Publicidad

El nuevo modelo fue desarrollado por Volkswagen en América del Sur y se producirá inicialmente en la planta Anchieta, Brasil, para su venta en el mercado latinoamericano. En un segundo momento, el modelo también se producirá en Europa.

El Nivus llegará a Brasil y Argentina este año, y aunque directivos de la marca nos comentaron en una llamada telefónica posterior a la presentación global que el modelo aún no está confirmado para México, no descartan su eventual llegada para llenar el hueco que hay entre Polo y T-Cross.

José Carlos Pavone, jefe de diseño de Volkswagen para América Latina, quien comenzó los primeros bocetos de Nivus hace unos cuatro años, explicó durante la premiere global que la parte frontal del modelo trae el típico ADN de diseño de Volkswagen: faros conectados con una parrilla muy dominante y con líneas marcadas en el cofre. En la parrilla, el nuevo logotipo de Volkswagen luce más simple y bidimensional.

La parte trasera del Nivus es un espectáculo aparte: la caída rápida y fluida de la columna 'C' se une a las luces LED, formando una línea extremadamente elegante, que evoca a siluetas del segmento premium.

En la parte superior, un alerón integrado en la cubierta trasera provoca un efecto de extensión del techo, un detalle esencial para definir el estilo deportivo y de coupé del Nivus. Las llantas de aleación de 17 pulgadas con protectores de guardabarros pronunciados contribuyen a un conjunto armonioso.

Publicidad

El modelo mide 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. La cajuela tiene una capacidad de 415 litros.

Gracias a que este modelo está montado sobre la plataforma modular MQB, también utilizada por los modelos Polo, Virtus y T-Cross, adopta tecnologías hasta ahora solo disponibles en vehículos de segmentos superiores, como detector de fatiga, control de crucero adaptativo, un control electrónico de estabilidad, que ayuda para arranque en pendiente, seis bolsas de aire y cámara de visión trasera.

El Nivus también está equipado con el freno de emergencia autónomo, un sistema que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, una colisión por completo.

El modelo, que busca ser una referencia en conectividad, tiene una pantalla de 10 pulgadas de alta resolución, sensible al tacto y con botones virtuales, así como un manual cognitivo integrado en el vehículo -el primero del mundo con esta característica-, que permite leer prácticamente todos los formatos multimedia.

Publicidad

Está equipado con un motor TSI 200, de tres cilindros, que en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, produce hasta y 116 caballos.

Los clientes podrán conocer el Nivus de primera mano, desde la comodidad de sus hogares, utilizando una aplicación desarrollada por Volkswagen con tecnología de realidad aumentada: con un teléfono inteligente o tableta, el cliente podrá ver todos los detalles, rotar el automóvil, abrir las puertas, las ventanas o incluso el maletero.

Tags

Publicidad

Publicidad