Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres comprar un auto? Te decimos cómo hacerlo desde casa

Si quieres aprovechar los precios actuales y las promociones que las marcas han lanzado, aquí te dejamos algunos tips para que puedas estrenar sin salir de casa.
sáb 25 abril 2020 07:05 AM
ecommerce auto
Las marcas han ideado la forma de migrar todas las fases del proceso de compraventa a las plataformas digitales.

La cuarentena está retando la capacidad creativa de las marcas de autos para vender sus modelos sin que los clientes salgan de sus casas.

Hoy, la experiencia típica de compra de un auto atraviesa canales digitales diferentes. Según datos de la consultora J.D. Power México, nueve de cada 10 clientes realizan el proceso de búsqueda en línea, en lugar de llevar a su familia a un concesionario un fin de semana para ver los autos, como ocurría una década atrás.

Publicidad

Pero las pruebas de manejo, el papeleo para la solicitud de crédito, la firma del contrato y la entrega del vehículo aún se hacen en el concesionario. No obstante, con los consumidores quedándose en sus casas, las marcas han ideado la forma de migrar todas las fases del proceso de compraventa a las plataformas digitales.

Diversas marcas han dicho que en los siguientes meses los precios de los modelos subirán debido a la volatilidad de las divisas, por ello, si quieres aprovechar los precios actuales y las promociones que las marcas han lanzado, aquí te dejamos algunos tips para que puedas estrenar sin salir de casa.

1. Hagas lo que hagas, no vayas al concesionario

Debido a la contingencia sanitaria, todos los pisos de venta ahora están cerrados, por lo que una visita al concesionario de tu marca favorita sería en vano.

Para realizar la compra del vehículo, puedes solicitar información sobre precios, características técnicas y cotizaciones por teléfono, enviando un WhatsApp o un correo electrónico. El distribuidor dará seguimiento a tus solicitudes de manera remota.

2. Fichas técnicas y videollamadas

Sabemos que no hay nada como recibir una explicación detallada de las capacidades del auto teniéndolo en vivo y a todo color, pero no poder hacerlo ahora no quiere decir que no puedas tener una descripción igual de detallada en una videollamada con el asesor de ventas. No olvides solicitarla.

Publicidad

3. Prueba de manejo a domicilio

Si bien de la vista nace el amor por un auto, este se reafirma cuando lo conduces. Nos gusta pensar que la prueba de manejo es como una 'primera cita' en donde puedes reafirmar tu elección o emprender la búsqueda de nuevas opciones. Sin embargo, con las restricciones de movilidad a fin de reducir la propagación del virus, por ahora no es posible solicitar una prueba en el concesionario.

Aunque, como las marcas saben la importancia de este primer encuentro entre el auto y el cliente, ofrecen la posibilidad de hacerlas a domicilio, con la promesa de que el auto estará debidamente sanitizado y de que el chofer llegará con el equipo de protección necesario para garantizar una experiencia segura.

4. Facilidades y planes de pago

Las financieras de las marcas también han diseñado esquemas de financiamiento acordes a la situación, dando a los clientes la oportunidad de postergar las primeras dos o tres mensualidades a los siguientes meses.

Fiat Chrysler, por ejemplo, diseñó el plan Juntos en el Camino' para que quienes adquieran un vehículo en abril realicen el primer pago de su mensualidad hasta julio.

Por su parte, Ford y Lincoln también lanzaron un plan de financiamiento que permite a los clientes comprar un vehículo y empezar a pagarlo 90 días después. Toyota, Nissan y Renault también tienen esquemas similares.

Publicidad

Tasa de interés, costos de mantenimiento y garantías

No te olvides de preguntar por la tasa de interés, los costos de mantenimiento y la garantía. Algunas marcas están ofreciendo promociones al respecto, ya sea extendiendo la garantía sin costo adicional, ofreciendo tasas de interés menores a 10% -una ganga considerando que el promedio del financiamiento automotriz es de 13% a 15%- o dando el primer servicio gratis.

Entrega a domicilio

Después de concluir el papeleo, solo tienes que sentarte a esperar a que el vehículo llegue a la puerta de tu casa. En algunos casos, puede que tengas que esperar un poco ya que, con la mayoría de las plantas cerradas alrededor del mundo, es posible que haya escasez de algunos modelos. Pero no desesperes, ahora lo recomendable es quedarse en casa para reducir el riesgo de contagio. Ya tendrás tiempo para disfrutar de tu auto nuevo.

Publicidad