Pero las pruebas de manejo, el papeleo para la solicitud de crédito, la firma del contrato y la entrega del vehículo aún se hacen en el concesionario. No obstante, con los consumidores quedándose en sus casas, las marcas han ideado la forma de migrar todas las fases del proceso de compraventa a las plataformas digitales.
Diversas marcas han dicho que en los siguientes meses los precios de los modelos subirán debido a la volatilidad de las divisas, por ello, si quieres aprovechar los precios actuales y las promociones que las marcas han lanzado, aquí te dejamos algunos tips para que puedas estrenar sin salir de casa.
1. Hagas lo que hagas, no vayas al concesionario
Debido a la contingencia sanitaria, todos los pisos de venta ahora están cerrados, por lo que una visita al concesionario de tu marca favorita sería en vano.
Para realizar la compra del vehículo, puedes solicitar información sobre precios, características técnicas y cotizaciones por teléfono, enviando un WhatsApp o un correo electrónico. El distribuidor dará seguimiento a tus solicitudes de manera remota.
2. Fichas técnicas y videollamadas
Sabemos que no hay nada como recibir una explicación detallada de las capacidades del auto teniéndolo en vivo y a todo color, pero no poder hacerlo ahora no quiere decir que no puedas tener una descripción igual de detallada en una videollamada con el asesor de ventas. No olvides solicitarla.