Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un inmaculado Porsche 911 de 1978, ganador del Rally Maya

El deportivo alemán fue el mejor de entre más autos que compitieron por 1,400 kilómetros, en la península de Yucatán.
jue 30 mayo 2019 04:13 PM
Rally Maya
Este Porsche fue el vencedor del Rally Maya

Admirar el paso de los más de 100 autos clásicos que dieron vida a la sexta edición del Rally Maya era ver parte de la historia mundial desfilar en los caminos de Quintana Roo . Y entre ellos, un Porsche 911 de 1978 demostraba ser conducido con gran pericia y disciplina.

El Rally Maya es la competencia de regularidad más importante de América Latina para los entusiastas a los autos clásicos. En estas pruebas no importa quien llegue primero, sino quien lo haga en el tiempo y velocidad estipulada por el comité organizador.

Llegar al punto de validación antes o después de lo establecido significa una penalización, y en ello radica la magia de los rallies de regularidad. Avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) vía la Comisión Nacional de Rallies (CNR), esta prueba se disputó del 17 al 26 de mayo, lo que le convierte en una de las competencias más exigidas a nivel mundial.

Publicidad

LEE: JON HAMM REVELA UN NUEVO DETALLE DE LA SECUELA DE 'TOP GUN'.

Tras 10 días de competencia, el Porsche 911 de 1978 matriculado con el #100, de José Antonio Arguimbau y Rodrigo Baz, fue el vencedor con 427.4 puntos, para mandar al segundo lugar a Lucía Elvia del Rivero y Juan Manuel García, quienes a bordo del Mercedes Benz #103 sumaron 448.7 puntos. El pódium lo completó Jorge Luis Machuca y Alfonso Marco, en otro 911, el #101, con 480.3 unidades.

RALLYMAYA-ganadores.jpg

No me imaginé el llegar a este punto en el rally; tuvimos muchos problemas en el sistema de cronometraje, fallas electrónicas en los sistemas y me siento impresionado de lo bien que pudimos hacer la ruta”, dijo José Antonio tras recibir el trofeo, justo a orillas de la laguna de Bacalar , punto final de la competencia, que se convierte también en un muestrario de la belleza del estado.

LEE: CRISTIANO RONALDO YA ESTRENÓ SU MCLAREN SENNA

En total, la competencia tocó 52 puntos turísticos, partiendo en Uxmal, uno de los mayores ejemplos de la arquitectura Puuc. El museo rodante embelleció aún más los caminos de Mérida, Izamal, Valladolid, Puerto Morelos, Tulum y Chetumal, entre otros, y tuvo participantes de 13 países.

RALLYMAYA-Mustang.jpg

Con más de 800 puntos de control, la sexta edición de este Rally se convirtió en una de las más difíciles para las más de 100 tripulaciones que ya esperan la competencia de 2020.

Publicidad

Publicidad