Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iron Maiden demanda a creadores de videojuego por plagio

La banda inglesa acusa a 3D Realms de copiar su imagen e identidad para el videojuego 'Ion Maiden'.
jue 30 mayo 2019 03:28 PM
Iron Maiden
Iron Maiden demanda a los creadores de Duke Nukem

A Eddie no le gusta (ni le gustará) esto. La banda británica de metal, Iron Maiden , presentó una demanda en contra de la empresa editora de videojuegos 3D Realms por el presunto uso de su marca e imagen en el diseño, comercialización y distribución de su más reciente juego, Ion Maiden.

Por ello, la agrupación inglesa –creadora de temas como “Flight of Icarus” y “Run to the Hills”– exige una compensación económica de dos millones de dólares por los daños ocasionados por el presunto uso, sin autorización de su imagen y marca.

LEE: DISNEY OFRECE TRABAJO COMO 'STORMTROOPER' PARA EL NUEVO PARQUE DE 'STAR WARS'.

Publicidad

De acuerdo con el documento legal, tanto el logo como la campaña de mercadotecnia del videojuego representan “un esfuerzo por confundir a los consumidores para que crean que los productos y servicios del acusado están afiliados de alguna manera con o aprobado por Iron Maiden”.

En la demanda, interpuesta en el distrito central de California, Estados Unidos, el 28 de mayo de este año, los representantes legales de "La Doncella de Hierro" aseguran que el videojuego hace una “apropiación indebida y el uso por parte del demandado de una imitación virtualmente idéntica de la marca registrada de Iron Maiden crea un riesgo de confusión entre los consumidores. Los clientes que ven el videojuego y la mercancía del demandado probablemente crean que Iron Maiden está, de alguna manera, afiliada con el demandado”.

LEE: ¿QUÉ PASARÁ CON TU CELULAR DESPUÉS DE LOS PROBLEMAS ENTRE GOOGLE Y HUAWEI?

Los representantes legales de la banda de rock, encabezada por Bruce Dickinson y Steve Harris, incluyeron en la demanda testimonios de algunos usuarios de Internet quienes, aseguran, creyeron que el videojuego Ion Maiden está relacionado con el grupo originario de Londres.

Creado por 3D Realms –estudio que creó Duke Nukem II, Commander Keen, Wolfenstein 3D y Max Payne entre otros–, Ion Maiden es un ‘shooter’ en primera persona, precuela del videojuego Bombshell , que estará disponible este año para los sistemas operativos Windows y Linux, así como para las consolas Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch .

El juego retoma los elementos de los juegos de disparos clásicos que hicieron de este género uno de los favoritos: largos escenarios, gran cantidad de enemigos, ingentes cantidades de sangre, explosiones y acción frenética.

Publicidad

Publicidad