Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA Forte 2019, el auto hecho en México que llegará a 24 países

Luego de meses de espera, el totalmente renovado KIA Forte 2019 se lanza en nuestro país lleno de adelantos tecnológicos y un eficiente motor 2.0 litros.
mié 01 agosto 2018 05:48 PM
KIA Forte 2019
La versión 2019 del KIA Forte será producido en México

Cuando KIA Forte fue presentado en el Autoshow de Los Ángeles las comparaciones con Stinger fueron inmediatas, y es que el hermano menor del premiado GT tiene algunos de los rasgos más característicos y aprobados por los seguidores de la marca coreana KIA.

Tenemos que dejar atrás la percepción de Forte. La versión 2019 nos presenta un sedán en toda la extensión de la palabra y un gran competidor para autos consolidados en el país. No sólo eso, los aditamentos tecnológicos son dignos de un segmento mayor, y van desde la construcción del chasis, hasta el aviso de punto ciego o el “escaneo” a una app en tiempo real.

Forte 2019, producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, llegará a 24 países, con lo que se convertirá en uno de los autos hechos en México con mayor exportación para la casa coreana. Y no es ninguna casualidad que lo hayan escogido.

Publicidad

Llega al mercado en cuatro versiones, todas ellas equipadas con un motor 2.0 litros MPI Atkinson, que consigue una mejor compresión en la cámara, lo que se traduce en mejor potencia, menor pérdida de energía y mejor consumo y rendimiento de combustible .

KIA Forte 2019
KIA Forte 2019

Además, tiene dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades o IVT, con hasta ocho simulaciones.

Los cambios estéticos y de aerodinámica son notorios a simple vista: el cofre es más alargado y con líneas más agresivas; se rediseñaron los faros y se incorporó tecnología Full-LED; se estilizó la parrilla “nariz de tigre” (como en Stinger); se incorporaron nuevas entradas de aire en la fascia delantera; faros de niebla con lente de proyección; se modificó la parrilla interior; en la parte trasera se agregó una línea antirreflejante transversal (como en autos premium); nuevo diseño de faros; las luces direccionales y de reserva se colocaron en la fascia y la terminal de escape está cromada, para un aspecto más deportivo.

Y si se piensa que esos son los cambios más importantes, no es así, pues KIA decidió rediseñar por completo el interior, comenzando con una pantalla flotante de 8 pulgadas (seguimos con la inspiración de Stinger), nueva consola de infoentretenimiento y un habitáculo más cómodo y agradable.

KIA Forte 2019
KIA Forte 2019

Forte mantiene las 6 bolsas de aire desde su versión de entrada y asistencias como frenos ABS, ESC, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa, control crucero y detección de punto ciego.

Sin duda, el crecimiento de Forte es de llamar la atención y se despega del segmento en el que habitaba para apuntar a nuevas alturas, acercándose a modelos premium.

Publicidad

Publicidad